04/07/2017 - 20:06

Avance: Las cuatro playas de Telde con bandera azul, espacios cardioprotegidos al contar este verano con desfibrilador

El acto izado del distintivo europeo se concentrará este año en La Garita, el próximo jueves 13 de julio a las 11.00 horas

Avance: Las cuatro playas de Telde con bandera azul, espacios cardioprotegidos al contar este verano con desfibrilador
La concejala de Playas, Gloria Cabrerra, en Melenara, en una imagen reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las cuatro playas de Telde en las que ondearán a partir de la próxima semana la bandera azul serán espacios cardioprotegidos ya que contarán por primera vez en su historia con un desfibrilador que será instalado en cada una de ellas por la delegación que lleva la edila nacionalista Gloria Cabrera (CC), según avanzó esta munícipe a TELDEACTUALIDAD.

 

El Ayuntamiento de Telde izará el próximo jueves 13 de julio las banderas azules en las playas de Melenara, Salinetas y Hoya del Pozo y por primera vez en la de La Garita.

 

La Concejalía de Playas ha retrasado hasta ese día el acto de colocación de la bandera, que este año se concentrará en la de La Garita (11.00 h oras), porque su departamento estaba gestionando la adquisición de cuatro desfibriladores para dotar de este aparato a cada una de las cuatro playas distinguidas con el distintivo que otorga la Fundación para la Educación Ambiental, FEE, en colaboración con varios departamentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los puertos y playas que cumplen los parámetros exigidos de calidad del agua de baño, limpieza, y prestación de servicios sanitarios y de seguridad.

 

Los puntos donde se colocarán los aparatos estarán próximos a los puestos de Salvamento y Socorrismo que cubren la vigilancia en estas playas, según preciso Cabrera.

 

Comentarios

  • Usuario
    05/07/2017 - 16:31

    En Melenara ya cuentan con uno, será en las otras playas la dotación.

    3
    0
  • Casper
    05/07/2017 - 16:15

    ¿Como va a estar gestionando la compra de cuatro desfribiladores, si para ello, hay que mover papeles durante meses, ademas de que no hay dinero?. Me lo creeré cuando lo vea.

    0
    1
  • Mensa
    05/07/2017 - 10:36

    Para que estas playas se consideraran o las calificaran con BANDERA AZUL deberían haber contado con un desfibrilador...no después, sino que mucho después. Esa fundación para la Educación Ambiental y demás se saltó ese punto, más que fundamental. Espero que no tenga que usarse, pero como mínimo , ya se tiene y que lo cuiden . Eso de limpieza no lo tengo muy claro, pero conste que no tiene la culpa el ayuntamiento o los ayuntamientos, oues ocurre en muchas playas de España; es un tema de incivismo por parte de los usuarios y usuarias que no son capaces de llevar bolsas y ceniceros a las playas para dejar el espacio limpio. Mensa Santana

    1
    0
  • C
    05/07/2017 - 08:28

    Eso sí me parece importante, y no la instalación de un macroascensor.

    0
    0

Enviar Comentario