03/07/2017 - 07:07

El teldense Álvaro Monzón presenta un nuevo libro de rutas senderistas

El trabajo, el octavo proyecto editorial del activista medioambiental, incluye una travesía por el Barranco de Los Cernícalos

El teldense Álvaro Monzón presenta un nuevo libro de rutas senderistas
Álvaro Monzón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El teldense Álvaro Monzón, activista medioambiental y autor de varias publicaciones sobre la naturaleza, presentará el próximo 6 de julio su último libro Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie.

 

Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie es el octavo trabajo editorial del también concejal del Ayuntamiento de Telde. Mantiene el nombre de la saga anterior aunque presenta algunas novedades tecnológicas y en cuanto al idioma, ya que además de en español se puede leer también en inglés y francés.

 

Un homenaje a David Díaz Meneses
El acto de presentación se desarrollará bajo la organización del colectivo ecologista Turcón, al cual pertenece Monzón, a partir de las 19.00 horas del jueves 6 de julio en la Sala de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el barrio capitalino de Vegueta. 

 

Contará con la participación del rector y también catedrático de Fisiología Vegetal, Rafael Robaina, y será también un homenaje a David Díaz Meneses, joven empresarios emprendendor que que falleció el pasado año, que ayudó a Turcón y al propio autor en varios proyectos editoriales.

 

Los Cernícalos ilustran la obra
La portada del libro es una foto de F.J. López Feliciano de una de las cascadas del Barranco de Los Cernícalos, en Telde, precisamente una de las rutas que Monzón incorpora en este libro que viene a continuar la serie que el autor iniciara con Descubriendo Gran Canaria (2004), DGC: 25 rutas a pie, DGC: en busca del sauce canario, DGC: reserva de la biosfera (2012), entre otras muchas publicaciones y trabajos divulgativos relacionados con el turismo y el senderismo en los que ha participado junto a su equipo.

 

Comentarios

  • Juan Apolinario Rodríguez
    04/07/2017 - 18:41

    ¿Está ya a la venta? ¿Dónde se puede adquirir? Saludos

    0
    0
  • Mensa
    03/07/2017 - 20:17

    ¡¡¡Muy bien Álvaro!!! los grancanarios en general y los teldenses en particular te debemos mucho con ese trabajo tan bonito que estás haciendo para que conozcamos nuestro continente en miniatura a pie...Lástima que yo no pueda caminar mucho tiempo ni por esos senderos que nos enseñas. Tengo la esperanza de que algún día podré disfrutar de ellos "in situ" . Un honor para mí ser de Gran Canaria y que gente como tú la promocione y luche por ella. Suerte con tu libro y un abrazo. Mensa Santana

    0
    1
  • Camino
    03/07/2017 - 15:34

    Grande Alvaro Monzón!!! Siempre dando a conocer los caminos y la geografía de nuestra isla. Estupendo!!

    0
    0
  • Vecino
    03/07/2017 - 13:20

    Hola Alvaro, ten en cuenta que esos montoncitos no son nada ecológicos,ya sabes por aquello de que estas destruyendo la fauna que pudiese haber debajo, porfa , actualízate, y bien por el libro, así sacamos gente hacia el campo y lejos de las noticias que ultimamemente solo afecta a los que roban lo común, y encima reincidimos,saludos

    3
    3
  • Antonio Ramirez
    03/07/2017 - 09:27

    Grande Monzón...espero poder acompañarte. Hace unos años pude estar en una presentacion que realizaste en arucas y fue muy amena.. donde comprar el libro?

    0
    0

Enviar Comentario