01/07/2017 - 14:47

El mar pone en apuros a unos atrevidos bañistas en La Garita

La costa del municipio se encuentra bajo aviso amarillo por fenómenos costeros, con olas que pueden alcanzar los 2,5 metros

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La bravura del mar está dejando una jornada de especial riesgo este sábado en la costa de Telde. Mar de fondo y marejada, con olas de hasta 2,5 metros, que han obligado a izar la bandera roja en las cinco principales calas del municipio: Melenara, Salinetas, Playa del Hombre, Hoya del Pozo y La Garita.

 

Precisamente en el litoral de La Garita se vivió este mediodía un episodio que a punto estuvo de acabar en tragedia, cuando unos atrevidos jóvenes desafiaron a la naturaleza en la zona del mirador de Chano El Guapo y el bufadero, un sector de la costa ampliamente conocido por su peligro.

 

Los osados bañistas decidieron adentrarse en los ricos para darse un remojón y fueron sorprendido por una serie de olas de grandes dimensiones que por poco no los arrastró contra las rocas ante la atónita mirada desde tierra de varias personas. Según relatan los testigos, fueron precisamente sus advertencias las que llevaron a estos jóvenes a desistir de su actitud y ponerse a salvo en el paseo marítimo.

 

Olas de 2,5 metros y rachas de viento de 75 kilómetros por hora

Y es que las condiciones no son nada propicias este sábado para el baño en las costas grancanarias. La delegación regional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por viento y fenómenos costeros adversos, mar del nordeste con fuerza 7, que afecta a toda la franja este, sur y oeste de la Isla.

 

Las playas de La Garita, Hoya del Pozo, Melenara y Salinetas se encuentran bajo la influencia de marejada, fuerte oleaje y viento moderado, con olas que superan los 1,25 metros. En Playa del Hombre las condiciones son aún peores: mar de fondo, corrientes y olas de hasta 2,5 metros.

 

Se espera que esta situación comience a remitir a medida que avance la tarde. Las previsiones meteorológicas indican que el viento, que sopla del norte con rachas de hasta 75 kilómetros por hora (en el caso de Telde ya se han alcanzado los 67 kilómetros por hora en la zona del Aeropuerto), amainará a partir de las 15.00 horas. En cuanto al mar, no mejorará hasta la noche, a eso de las 21.00 horas.

 

Comentarios

  • mj
    01/07/2017 - 17:58

    Que se fastidien estos idiotas asibaprenden luego por rescatarlos pierden la vida otras personas.

    4
    1
  • teldense universitario
    01/07/2017 - 16:54

    bueno, yo toda la vida he oido y dijo que son PLAYAS . Es que esto de llamarle calas es nuevo , pero en fin . Yo seguiré llamandole playas . Pero en fin.

    0
    2

Enviar Comentario