16/06/2017 - 22:44

Playas opta por un ascensor panorámico para 21 personas para enlazar Melenara con Taliarte

La concejala del área, Gloria Cabrera, ha cursado petición a Vicepresidencia del Gobierno para que encargue la redacción del proyecto

Playas opta por un ascensor panorámico para 21 personas para enlazar Melenara con Taliarte
Gloria Cabrera, concejala de Playas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un ascensor con capacidad para 21 personas y 1.600 kilos de peso es la solución técnica por la que finalmente ha optado la Concejalía de Playas para salvar la diferencia de cota entre el paseo marítimo de Melenara y Taliarte.

 

Así lo anunció este viernes la titular de este departamento, la nacionalista Gloria Cabrera (CC), después de barajar y desechar otras alternativas como un sistema de rampas.

 

Playas ha cursado ya solicitud de apoyo logístico a Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, al frente de la cual está su compañero de partido, el teldense Pablo Rodríguez, para que encargue la redacción del proyecto que se espera que la Demarcación de Costas en Canarias lo financie.

 

Cabrera apuntó que hasta que no disponga del proyecto no se conocerá el coste real de este ascensor de gran capacidad que superará el desnivel de varios metros de altura que existe actualmente entre la zona de aparcamientos próxima al espigón del antiguo muelle de Melenara y el núcleo residencial de Taliarte, al que se puede acceder actualmente mediante una escalera de trazado sinuoso que dificulta su uso por personas con movilidad reducida.

 

La concejala anunció que Vicepresidencia ha dado ya acogida a la iniciativa municipal y que la construcción del ascenso conllevará la reducción de las dos plazas reservadas en la zona a vehículos oficiales.

 

La supresión de esta importante barrera arquitectónica entre Melenara y Taliarte es una intervención que el área que dirige la edila nacionalista considera crucial dentro de su plan de relanzamiento de la costa teldense, con cuatro zonas de baños que han sido distinguidas hace unas semanas con la Bandera Azul y con un crecimiento notable del interés del turismo extranjero que opta por la modalidad del alquiler vacacional.

 

Comentarios

  • mamaises
    22/06/2017 - 12:26

    salvar un desnivel, un gasto astronomico con un mantenimiento descomunal, eso si los mayores y personas con discapacidad lo agradecerian, yo propongo para el exparque infantil al termino del paseo de taliarte playa del hombre, un espacio de gimnacia con banco y elementos de ejercicios con madera rustica como en su dia lo hubo en al parque de Jinamar, algo economico sin mantinimiento y que muchos de los ciudadanos que todos los dias van a quemar grasas se lo agradecerian, si tenemos ciudadanos sanos no les importaran salvar un desnivel de 60 escalones. una tabla de ejercicio en un suelo no muy duro , con un par de miles de euros tendriamos un gimnacio rustico municipal y gratuito, recuerden que en la costa el salitre no perdona, con palos y piedra se hacen maravillas

    2
    0
  • BERTA
    21/06/2017 - 11:01

    Me gustaria saber quien asesora a estos politicos, que van contruyendo y destrozando al mismo tiempo, que hacen monumentos y luego los dejan a medios, algo precioso para la ciudad de Telde. Ayuden a la gente realmente necesitada, servicios sociales y ayudas a domicilio que hasta eso lo han quitado porque para ustedes no es importante, pero si lo es para hacer un ascensor que no durara ni 4 meses. Mientras tanto, sigan sumando las deudas al ayuntamiento de Telde, somos el 4º de toda España con mas deudas como sigamos asi seremos los primeros en poquito tiempo. Que verguenza ver todo esto y que nadie ponga mano dura, con toda la mierda que hay en telde, parques que tienen que arreglar los usuarios, jardines pidiendo agua a gritos y limpieza profunda, guarderias que ustedes han cerrado y si sigo hablando se me quedaria esto corto.

    4
    0
  • Rosa
    19/06/2017 - 09:25

    Y en Ojos de Garza ,vamos a ver cuando despejan la Avenida que se apoderó el del bar Zurita.

    0
    0
  • No mas
    18/06/2017 - 18:32

    Que poco respeto con el dinero público. Existen otras alternativas. Gastar dinero en algo de uso limitado con un coste inviable (mantenimiento, ascensorista, etc.) Pero claro, el dinero de los demás no duele ya va siendo hora de ser más responsables y olvidar las fantasías.

    0
    0
  • Antonio Cabrera
    18/06/2017 - 12:57

    Hoy domingo he ido a hacer algo de deporte por la avenida, y me he quedado perplejo viendo como un señor con el coche aparcado en las plazas de minusvalidos, llenaba garrafas de agua del lavapiés que está en la escalera cercana. Si este es el respeto que tenemos hacia lo que es de todos, me imagino que pasaría con el famoso ascensor, mejor no quiero ni imaginármelo. Sigo mi caminata, y me encuentro las papeleras en Taliarte con bolsas de basura, en las papeleras se tiran los papeles y las bolsas de basura en el contenedor más cercano, sino se la llevan como mismo la han traído que incluso pesa menos, ni que decir de los que sacan a pasear los perros, chicos, medianos y grandes, y pasan de todo. Ayer en montón de municipios de España, unos pocos se dedicaron a recoger lo que otros han tirado en parajes con Protección, y de que sirve si los que tiran esa basura no tienen ni un pizco de cultura y volverán a repetir la acción, aunque puede ser que te contesten que para que paga impuestos, o que es para colaborar con los empleados públicos y no pierdan el puesto de trabajo. Con esta mentalidad vamos de culo.

    0
    0
  • fogalera
    18/06/2017 - 12:42

    Otro mas para la coleccion de despilfarros y disparates que han con vertido esta ciudad en el hasmerreir de todos.EL ASCENSOR DE TALIARTE ( si se Hace) VIADUCTO DE LAS LONGERAS,PALACIO DE LA CULTURA,ESTACION DE GUAGUAS,TODOS LOS PARQUES que se hicieron sin estudio economico para mantenerlos ,EL FUTURO AJUNTAMIENTO DEL CUBILLO.,y un sinfin de barbariedades que han convertido esta ciudad en el mas dificil todavia.

    4
    0
  • Antonio Cabrera
    18/06/2017 - 08:21

    He mirado el almanaque por si era 28 de diciembre, o si es que hay elecciones a la vista, y no ninguna de las dos. Con todos los políticos, funcionarios técnicos, de los que dispone el ayuntamiento buscan la solución más rápida, costosa e increíble. Dejense de tomar el pelo a la ciudadanía, y busquen una solución acorde a las arcas al entorno, al futuro, etc., porque por esa regla de tres, hay tramos de playa del hombre no aptos para personas con movilidad reducida y con menos inversión nadie hace nada, menos chorradas y utilicen la imaginación que para eso han sido "elegidos".

    0
    0
  • Despilfarro
    18/06/2017 - 01:18

    Con ese dinero asfalte las calles que dan pena. Menos populismo y extravagancia

    0
    0
  • Miguel Ángel
    18/06/2017 - 00:16

    Ascensor!!!!! Pero estamos locos?????? No queríamos caldo? Pues tenemos una buena perola.....Quién asesora a éstos ""señor@s"" que nos gobiernan?????

    0
    0
  • Jbj
    17/06/2017 - 23:49

    Primero la locura de unas piscinas para cargarse el entorno natural de los riscos y ahora otra locura mayor con un macro ascensor. Pero señores si ni siquiera hay dinero para limpiar la escalera que está que da asco.

    0
    0
  • Que fácil dilapidar nuestro dinero
    17/06/2017 - 23:26

    Otra obra faraónica de la que nos tendremos que arrepentir como el mamotreto, como la jarta de parques sin mantenimiento, el parque de las mil palmeras con el mejor vivero de España y que nunca se utilizó, la cantidad de kioscos inútiles que hicieron y han tenido que tapiar, el falso Ayuntamiento, ....y tantísimas cosas que han dejado a medias con nuestro dinero. Déjese de soñar que los votos no se ganan dejando tirado al pueblo. No malgastando nuestro dinero.¡¡¡¡vale ya de malgastar nuestros impuestos!!!

    2
    0
  • manuel
    17/06/2017 - 22:58

    muy mala opcion el mantenimiento de ese ascensor es muy caro y hay otras soluciones el ayuntamiento se equivoca con esta solucion del ascensor , mira que telde tiene cosas importantes en que gastar el dinero y no en esta bobada

    0
    0
  • Ana Morales Cordero
    17/06/2017 - 22:13

    es innecesario,no hay dinero y si lo hay empleenlo en cosas que necesariamente hacen falta señores más inteligencia a la hora de utilizar dinero del pueblo

    0
    0
  • Teldense
    17/06/2017 - 21:39

    No hombre no, una escalerita de obra de esas toda la vida, en Telde hay otras prioridades más urgentes, aparte han tenido en cuenta los incívicos y el mantenimiento, o lo van a realizar empleados municipales?

    0
    0
  • Ernesto rodriguez
    17/06/2017 - 20:28

    Entiendo que las escaleras para un grupo de personas con movilidad reducida son un inconveniente, pero es que por la carretera, y dando la vuelta a la calle ya existe un posibilidad de paso, quizas mas larga, pero con buena acera y un par de mejoras se arreglaria el problema. Una solución buena , bonita y barata. El ascensor es un gasto inutil, con un mantenimiento para toda la vida, que hay que costear de los impuestos, y bastantes quemados estamos los ciudadanos de esta noble ciudad.

    0
    0
  • lanzarote
    17/06/2017 - 16:07

    Sra. Concejala de Playas: Debería repensar su propuesta, ya que un ascensor tiene un mantenimiento que dudo que este Gobierno se lo pueda permitir y buscar otras alternativas para salvar ese desnivel. En todo caso tiene Vd asignada la delegación de esta área por su antigua compañera de partido y será de su responsabilidad, aunque no haya contado con los agentes sociales de la zona. Saludos.

    6
    0
  • Proa al marisco
    17/06/2017 - 15:44

    Lo de CC con esto y el cambio de nombre del aeropuerto es para llorar

    6
    1
  • manuel
    17/06/2017 - 14:24

    hay prioridades y eso no está en esa lista

    3
    0
  • Vecina
    17/06/2017 - 14:14

    Un poquito de por favor! La ciudad hecha un desastre de las carencias que tiene y ustedes pensando en poner un ascensor a la orilla del mar. Dios nos de dinero para mantenerlo porque el ayuntamiento no se de dónde lo va a sacar. Campaña de humo verano 2017.

    2
    0
  • Sandra.
    17/06/2017 - 12:31

    Y si una o dos personas quieren subir o bajar, ¿pueden hacerlo libremente o tienen que esperar a que haya un mínimo de 15 personas?, lo digo porque mucho me temo que el ascensor estará todo el día subiendo y bajando con pocas personas, nadie está dispuesto a perder el tiempo esperando a que se llene la mitad del ascensor para subir o bajar, llegará y pulsará el botón y..., arrancando. Otras cuestiones, ¿va a estar operativo durante la noche?, y si es así, ¿estará vigilado en horas nocturnas para que no se convierta en el nuevo juguete del grafitismo, del vandalismo, de la juerga y el botellón, o la vía de ingresos de los ladrones de cobres? Si se lleva a cabo esa obra, el ascensor panorámico pronto acabará sucio, destrozado y cerrado por el ayuntamiento; una vez más, se volverá a tirar el dinero público a la basura mientras otras necesidades llevan años esperando en Telde a ser atendidas, e incluso necesidades en la misma zona.

    14
    0
  • Lomo de Taliarte
    17/06/2017 - 12:18

    Con lo sencillo que sería salvar el desnivel desde los aparcamientos hasta la avenida, un poco más allá de donde acaba la actual escalera. Ese ascensor, además de costoso y tener un mantenimiento, sería con un horario limitado. ¿Y qué hay de la limpieza de la urbanización de taliarte? .

    4
    0
  • Pastor
    17/06/2017 - 11:22

    Como están tan ciegos estos políticos que no ven la suciedad y ven un elevador panorámico. De verdad, Telde no tendrá solución, con esta ceguera.

    12
    0
  • Antonio O.
    17/06/2017 - 10:11

    ¿Han evaluado los técnicos el mantenimiento de dicho ascensor? La corrosión marina un factor a tener en cuenta, en lo que al mantenimiento del mismo se refiere. Quizás desde la óptica de la estética el ascensor sería lo ideal, pero teniendo en cuenta que las arcas municipales no están para mucho trote,y, que el civismo brilla por su ausencia, lo que conllevaría un empleado para poner orden entre sus usuarios, su mantenimiento será costoso, por lo aquí expuesto. Sirva de Ref. el montacarga del mercado municipal. La otra idea de las rampas, si se hacen directas, sin los recovecos de la actual escalera, que supondría invadir los hoy aparcamientos oficiales y minusválidos, sería la solución ideal, tanto por su coste como mantenimiento, y, un medio de ejercitarse físicamente en el paseo, con una visión panorámica de la costa, mucho más efectiva que la Caja del ascensor.

    14
    1
  • A.R.
    17/06/2017 - 10:08

    Mientras las casas de los pescadores corren riesgo de ruina, considero una "butade" el mencionado ascensor. Es cierto que los desplazamientos para las personas de movilidad reducida o ancianos que viven en la zona de Taliarte se ve mermada por la dificultad de las escaleras, pero creo que hay otras prioridades para los vecinos de la zona. También se puede hacer un ascensor de uso exclusivo para personas con minusvalías y obviar lo de panorámico y tantas plazas de usuarios, el coste sería menor y resolvería el verdadero problema.

    3
    0
  • ojo al parche
    17/06/2017 - 10:02

    A ver lo que cuesta y lo que dura !!!

    1
    0
  • Estancada.
    17/06/2017 - 09:35

    Por favor más gestión en materia de costas otro verano más seguimos con peligrosos desprendimientos en las zonas rocosas de baño.

    8
    0
  • Rafael guedes
    17/06/2017 - 08:34

    LA idea en si no es mala teniendo en cuenta las personas mayores y las personas de capacidad reducida.....lo que me parece excesivo es el pedazo de ascensor con capacidad para 21 personas, no creo que 21 personas juntas vallan a utilizarlo nunca, ojo si presupuestan eso y luego se gastan la mitad en ponerlo en marcha y la otra mitad para la saca......lo entiendo mas. Contestando a la concejal la afluencia de turismos en melenara solo es en los 3 meses de verano, luego baja considerablemente. Me parece una mejora positiva pero como ya dije creo en mi humilde opinión, dado que naci, creci en melenara y hablo con conocimiento de causa que ese enorme ascensor seria un impacto visual ostentoso e innecesario, gastando más de lo necesario de las arcas del pueblo. Con un ascensor panorámico con capacidad para 12 personas es más que suficiente. Se cubría la necesidad y petición de mayores y discapacitodos.

    1
    0
  • Vendiendo humo
    17/06/2017 - 08:26

    Humo, humo y más humo

    9
    0
  • Banduria y chacarads
    17/06/2017 - 08:11

    Y los pisos de los marinos cayendo al suelo.

    6
    0
  • vecina
    17/06/2017 - 07:37

    Pero ustedes están locos o qué?saben las necesidades que tiene Telde? Da verguenza ver la entrada a las playas desde taliarte a la garita,

    12
    0
  • Talitero
    17/06/2017 - 07:25

    por la parte trasera se puede acceder perfectamente y utilizar ese dinero en algo más necesario y no se convierta en un impacto visual.

    7
    0
  • Sergio González Cruz
    17/06/2017 - 06:54

    Un ascensor Guau en la playa no tirar el dinero así ahí buenos arquitecto en esta isla y la rampa es viable y es para siempre el ascensor estará más tiempo parado que andando y la barrera la misma y los inválidos no podran subir y bajar pero los bolsillos de los politicio más llenos

    7
    0
  • Maria
    17/06/2017 - 01:19

    No sé porque me da que con el tiempo si se realiza ese ascensor elevador. Tendremos un nuevo armatoste en Telde. Porqué si para reparar al Neptuno se pegaron años. Si se estropea el futuro ascensor. A ver por donde suben los ciudadanos. Tendremos que llamar al hombre araña. En serio plantear grandes proyectos cuando ni siquiera se preocupan de que la limpiezas de las avenidas estén en condiciones diarias me parece un paripé ante los ciudadanos.

    7
    0
  • Casesa
    17/06/2017 - 00:55

    Y las playas sin limpiar los fines de semana. Ahora vera la suciedad desde el mirador panorámico

    9
    0
  • Gonzalo
    16/06/2017 - 23:35

    Que vergüenza, un ascensor que no durara 1 año, entre el salitre y la gentuza que no cuida las cosas estarán gastando dinero 10 veces más. Me parece perfecto que hagan una avenida que comunique toda la costa, pero déjense de tonterías y gastos innecesario, ocupen esose euros en arreglar las instalaciones deportivas o en algo de provecho. Menuda estupidez la del ascensor hay que ser cortos.

    4
    0
  • picudo rojo
    16/06/2017 - 23:09

    paguelo de su bolsillo no del nuestro subir escaleras

    13
    2
  • Kiko
    16/06/2017 - 22:57

    Al igual que Valido que jamás lo realizó porque era inviable, deje de perder tiempo y ponga remedio a la limpieza de las playas y avenidas que es de verdadera vergüenza.

    21
    0