18/05/2017 - 08:42

Cielos nubosos en el norte y calor en el sur

Baja probabilidad de alguna lluvia y viento del nordeste, aumentando a fuerte

Cielos nubosos en el norte y calor en el sur
Imagen del atardecer en la costa de Telde (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los intervalos nubosos predominarán hoy en el norte de las islas de mayor relieve, donde puede haber alguna llovizna débil y ocasional, principalmente durante la segunda mitad del día; en el resto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas en ligero descenso, más significativo en las máximas de medianías y zonas altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que recoge la Agencia Efe.



 

Viento del nordeste fuerte; probables rachas ocasionales muy fuertes que podrían superar los 70 km/h en medianías y vertientes noroeste y sureste de las islas.

En el mar habrá componente norte fuerza 5 o 6; 6 o 7 en el oeste y sureste.

 

Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste y sureste al final. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros de sur a norte.



 

En cuanto a la previsión concreta para Gran Canaria, en el norte, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. 

 

Baja probabilidad de alguna lluvia ocasional en el norte principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso en el norte y ligero ascenso en el sur; en medianías y zonas altas descenso moderado de las máximas. Viento del nordeste, aumentando a fuerte en general a primeras horas de la mañana. Será más intenso en medianías, donde no se descartan intervalos de muy fuerte, y en vertientes noroeste y sureste; en todas estas zonas son probables las rachas que superarán los 70 km/h principalmente en horas de la tarde. Variable en general flojo en costa suroeste.



Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Las Palmas de Gran Canaria 20 / 25 grados.


 

Enviar Comentario