18/05/2017 - 13:09

El Viso se abre al mar

La científica Adelina de Jara impartió una charla sobre este microalga

El Viso se abre al mar
La charla tuvo una buena acogida (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La finca municipal de El Viso acogió ayer miércoles una charla a cargo de la experta Adelina de Jara sobre la spirulina, una microalga que aporta una gran variedad de nutrientes, antioxidantes y antiinflamatorios.

 

Los voluntarios y miembros del proyecto de emprendimiento social que el Ayuntamiento de Telde desarrolla en esta finca junto a la asociación sin ánimo de lucro Adesco asistieron a la conferencia y ampliaron sus conocimientos. Acompañándoles estuvo la concejala Marta Hernández, responsable de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Telde.

 

La spirulina es un microorganismo perteneciente al grupo de las cianobacterias que se perfila como una fuente de alimento sorprendente tanto para las personas como para los animales y las plantas, especialmente en los países más empobrecidos del planeta.
 
Adelina de la Jara profundizó sobre su composición bioquímica, sobre quiénes y cómo la descubrieron, cómo se produce y cuáles son sus usos comerciales e industriales. 
 
De Jara es licenciada en Ciencias del Mar y ha desarrollado su actividad profesional en el Centro de Algología Aplicada de Taliarte, en el Jardín Botánico de Edimburgo y en el Instituto Tecnológico de Canarias, donde se centra en la producción de microalgas y la búsqueda de aplicaciones de interés comercial para la biomasa.

 

Enviar Comentario