12/05/2017 - 15:54

Playas estudia un sistema de rampas para el desnivel entre Melenara y Taliarte

El proyecto facilitaría el acceso para personas con movilidad reducida

Playas estudia un sistema de rampas para el desnivel entre Melenara y Taliarte
Diferencia de cota entre Melenara y Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Salvar el gran obstáculo que supone para las personas de movilidad reducida la escalera que une Melenara con Taliarte es uno de los proyectos en los que trabaja la titular de Playas, Gloria Cabrera (CC), dentro de las iniciativas de su departamento para revitalizar la zona costera de Telde.

 

Este proyecto salió a relucir este viernes en la importante reunión de trabajo que Cabrera mantuvo en Telde con el jefe de la Demarcación de Costas en Canarias, Rafael López Orive, y técnicos de este departamento dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Desechada por su elevado coste de instalación y gastos de mantenimiento la alternativa que se llegó a plantear decenios atrás de colocar un ascensor panorámico, a la altura del antiguo muelle de Melenara, Playas convino con Costas que la solución ideal podría ser un entramado de rampas similar al que existe en el litoral sureño entre las playas de Amadores y Puerto Rico para superar la diferencia de cota entre el final de la calle de Luis Morote (la que lleva al espigón) y la avenida peatonal de Taliarte.

 

En cualquier caso, Cabrera cree que esta solución técnica supondría una inversión cuantiosa que escapa a las posibilidades económicas actuales del Ayuntamiento, por lo que desde la Institución municipal se tendrá que hacer gestiones para la inclusión del proyecto en el nuevo convenio de Canarias con Costas y también con el Cabildo de Gran Canaria para que se implique en esta obra.

 

La supresión de esta importante barrera arquitectónica entre Melenara y Taliarte es una intervención que el área que dirige la edila nacionalista considera crucial dentro de su plan de relanzamiento de la costa teldense, con cuatro zonas de baños que han sido distinguidas hace unos días con la Bandera Azul y con un crecimiento notable del interés del turismo extranjero que opta por la modalidad del alquiler vacacional.

 

Comentarios

  • Pedro
    14/05/2017 - 10:36

    LO DE LA PLAYA DE OJOS DE GARZA ES JUZGADO.NO PUEDO ASOMARME PORQUE ME PONEN UN TOLDO. DENTRO DE POCO DEBAJO DE LA HERMITA PONEN MAS MESAS Y SILLAS PARA CELEBRACIONES.

    0
    0
  • Irene Rodriguez
    14/05/2017 - 00:12

    Perdone usted Sergio para coger el sol no hace falta que esté la marea llena o vacía.

    0
    0
  • Pirata
    13/05/2017 - 23:01

    Aqui todos son quejas y quejas..Donde esta el poblema de la rampa hace falta para todas esas personas mayores y con poblemas de minusvalia y quieran pasear y disfrutar del paseo.Esa rampa tenia que haber estado ya.

    0
    0
  • sergio
    13/05/2017 - 17:56

    No se queje Irene para poder tomar sol en esa playa o baja la marea o tiran las casas de una.........vez

    0
    0
  • Irene Rodriguez
    13/05/2017 - 08:16

    Vamos a ver que pueden hacer en la Playa de Garza,pues para utilizar las escaleras para bajar a la playa tienes que sortear a los camareros de un bar.(Que pasotismo)

    4
    1
  • Alejandro G.
    12/05/2017 - 17:21

    Espero que la Sra. Cabrera deseche la idea de hacer "piscinas" naturales en las charcas de Taliarte, proyecto que despertó mucha alarma entre residentes y visitantes. Si desean una piscina de agua de mar, la tienen semi hecha en en lado norte de viejo centro de tecnología pesquera. Cuando se inició la obra del muelle de Taliarte, gran parte del relleno de la defensa del espigón salió de esa zona, que pudiera tener de fondo unos 15/20 metros y un diámetro de 60. . Rellenando un poco y ampliando algo el diámetro se podría disponer de una piscina de agua de mar, con mínimo coste, con la ventaja de no dañar la imágen natural del litoral

    0
    3
  • Mensa
    12/05/2017 - 16:59

    Como estudio no está mal y ya seremos muchos los que podremos disfrutar de lo que seguro será un excelente paso y paseo para los que no podemos subir muchos peldaños, a ser posible ninguno, pero vamos a ver si no tardan mucho en realizarlo. Es una excelente idea ...no nos dejen con el gusto en la boca y que lo disfruten dentro de varias generaciones; lo necesitamos ya y desde hace mucho tiempo. Proyectos , sí, ejecuciones; lo más pronto posible . Mensa Santana

    1
    0

Enviar Comentario