11/05/2017 - 08:54

Última Hora: Pequeñas bolas de alquitrán arriban a la arena de tres playas de Telde

Hoya del Pozo, Playa del Hombre y Melenara, afectadas por las manchas

Última Hora: Pequeñas bolas de alquitrán arriban a la arena de tres playas de Telde
Bola de alquitrán localizada en una de las playas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Pequeñas bolas de alquitrán han llegado en las últimas horas a varias playas de la costa, según han denunciado usuarios a TELDEACTUALIDAD.

 

La Concejalía de Playas ha confirmado a primera hora de esta mañana a TELDEACTUALIDAD la arribada de pequeñas cantidades de alquitrán a la arena de las calas Hoya del Pozo y Playa del Hombre y, también, en Melenara, en menor medida. En Salinetas, pese a que se especuló que igualmente se había visto afectada,  no habia constancia  visual de esta contaminación.

 

La incidencia comenzó a notarse  ayer en horas de tarde, según explicó la edila del área, la nacionalista Gloria Cabrera. Algunos usuarios que paseaban o se bañaban en estas playas se dieron cuenta de la presencia de alquitrán y  avisaron del hecho al Ayuntamiento de Telde.

 

Cabrera avanzó que la llegada de estas  pequeñas bolas y manchas a las playas teldenses será puesto en conocimiento de la Comandancia de Marina puesto que todo apunta a que esta contaminación puede estar relacionada con labores de limpieza de los tanques de un buque en alta mar.

 

Comentarios

  • MJ
    12/05/2017 - 11:03

    Al ayuntamiento o poco le importa la costa de telde o se le va de la mano la gestion .Playas sin señalizar,avenidas llenas de perros sueltos y escrementos terrazas q no cumplen ocupando espacio publico pero a los de turno eso le importa poco unos cumplen y otros hacen lo q le da la gana.

    0
    0
  • HABIA UNA VEZ UN CIRCOOOO
    12/05/2017 - 00:25

    q no cunda el panico, eso lo tapan los sñs. politcos, con las banderas axulessss.

    0
    0
  • Arturo
    11/05/2017 - 13:18

    El ayuntamiento contesta en Twitter que no hay, que se acerquen y vean la orilla de la playa de palos para que sepan lo que es pichi

    0
    0
  • jinamera_86
    11/05/2017 - 11:27

    Yo fui a caminar a playa del hombre y no me di cuenta solo cuando vi los pies manchados. En la playa habían algunas madres con niños pequeños y que no sabían nada seguro

    0
    0
  • Usuario
    11/05/2017 - 09:06

    No son pequeñas bolas, dentro del agua hay bastante, que los operarios se mojen y vean lo que hay no es solo en la arena.

    7
    1

Enviar Comentario