11/05/2017 - 07:31

La Bandera Azul llena de alegría a usuarios y comerciantes de La Garita

El logro es acogido con incredulidad y sorpresa

La Bandera Azul llena de alegría a usuarios y comerciantes de La Garita
Playa de La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El logro de la bandera azul para la playa de La Garita, por primera vez, es recibido con incredulidad y sorpresa, pero también con alegría por comerciantes y usuarios. Algunas personas entienden que faltan servicios y esperan que mejoren con la distinción.

 

Muchos de los bañistas y trabajadores de La Garita no tenían conocimiento ayer de la obtención del distintivo que otorga la Fundación para la Educación Ambiental, avanzada por TELDEACTUALIDAD, aunque sí lo que implica lograr la bandera azul. Los que se mostraron más contentos son los comerciantes de la avenida, porque si aumentan los usuarios se verían directamente beneficiados.

 

Algunos creen que hará que acudan más visitantes, otros aseguran que tampoco hay motivos para que lleguen más, y que normalmente en verano la playa está llena, según se detalla en un reportaje de Cristina González en el periódico Canarias7.

 

Los que visitan esta zona de Telde, que aglutina a más de 6.000 habitantes, sí echan en falta mejores servicios, porque los baños no están siempre abiertos ni hay socorrismo todos los días. Además, piden que se controle más a los incívicos que dejan la arena con basura cuando se marchan. Creen que a veces está sucia.

Pero la bandera azul no traerá más servicios a la cala. Desde la Concejalía de Playas, que dirige Gloria Cabrera, explican que esta distinción es de temporada, al igual que la que tiene Hoya del Pozo y Salinetas. Es decir, que la enseña solo ondeará en verano, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, además de Semana Santa; y los fines de semana y festivos durante el invierno, porque es cuando hay vigilantes. Pese a que no están todos los días, fuentes del área aseguran que el logro de tener socorrismo fuera de temporada se consiguió hace pocos años, porque antes no existía. La empresa Proactiva es la que se encarga actualmente de abrir el baño cuando los socorristas

están operativos, entre las 11.00 y las 19.00 horas, los sábados y domingos.

 

El Gobierno quiere incluir en el pliego que está preparando para licitar el servicio que el adjudicatario tenga la obligación de la apertura del lavabo, algo que en el anterior

no se recogió.

 

Albi Santana: “Vendrá bien porque atraerá más gente”

El camarero de la pizzería La Sabbia aseguró ayer que el distintivo vendrá bien para la zona y para los comercios, porque traerá más gente. Ya se había enterado de la noticia y estaba encantado. Asegura que cada vez se ven más turistas en el barrio.

 

María Suárez: “Deberían multar a los que dejan basura”

La vecina de La Garita es habitual de esta cala y no cree que aumente el turismo extranjero por el distintivo. Lo que sí pide es que la Policía multe a los que dejan basura en la arena o les obliguen a recogerla.

 

Bartolomé Valero: “ No veo que merezca la Bandera Azul”

El vecino de Jinámar es usuario habitual de La Garita, pero no cree que merezca la bandera porque le faltan servicios. Asegura que los baños no siempre están abiertos y que la Policía Local apenas pasa por la playa entre semana.

 

David Pérez: “Los usuarios seguirán viniendo igual”

El empleado del bar La Marea cree que la gente seguirá viniendo igual, tanto si la banderas es azul, amarilla o verde. «En verano siempre está llena», explica. Su compañera,

Caty Alemán, sostiene que es posible que aumente el turismo. Los locales de la avenida serían los más beneficiados.

 

Comentarios

  • vecina descontenta
    12/05/2017 - 11:28

    Bandera azul?no reune las condiciones,los perros hacen sus necesidades en la arena,sobre todo de noche.No se puede caminar sin que te den un pelotaso,champú en las duchas,colillas en la arena,la policía brilla por su ausencia,etc. etc.

    0
    0
  • Ciudadana
    11/05/2017 - 23:24

    Una buena noticia para alegrarse. Pero como vecina me da vergüenza ver como están los aledaños de la playa. Además de la falta de servicios, contamos con carreteras llenas de baches, papeleras rotas en el suelo, contenedores rotos y sucios. Falta de limpieza y desinfección en aceras y zonas de contenedores. Señora concejala muevase un poquito mas para que en la playa de la Garita ondee la bandera azul todo el año. Y no sólo en verano. Dicho queda.....reparto unánime para todas las playas....no sólo para Melenara, que se les Nota mucho para donde tiran.

    0
    0
  • Dolores Castellano Lorenzo Estefanota 7
    11/05/2017 - 19:47

    La izada de la bandera azul en La Garita , ya ha traido los primeros turista ayer y hoy , dos chicos jovenes haciendo nudismo tanto tomando sol como bañandose , y los vecinos paseandose para ver el panorama , de lo mas simpatico pues a pesar de tener alquitran y mucha grasa el agua , es cuando mas gente paseaba para ver el atractivo desnudo de los jovenes .Yo tambien me pasee por la playa .

    0
    0

Enviar Comentario