08/05/2017 - 07:03

La Policía Local investiga a ocho nuevos autores de vertidos en Telde

Los infractores están localizados y serán citados

La Policía Local investiga a ocho nuevos autores de vertidos en Telde
Imagen de un vertido reciente en la zona industrial de El Goro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Telde sigue en su empeño de acabar con los vertederos ilegales de basura. Ya habían sido localizados ocho infractores y ahora se ha logrado identificar a otros ocho, que están siendo investigados.

 

Tras analizar la basura tirada se ha podido dar con los responsables, que están pendientes de ser citados para comenzar el proceso sancionador. En uno de los puntos, en El Goro, se ha encontrado documentación de una empresa multinacional.

 

Según publica Canarias7, los dos agentes destinados a estas labores están haciendo vigilancia en los puntos más calientes. Gracias a ese trabajo pudieron pillar in fraganti a una persona tirando muebles en la zona industrial de Maipez, junto a la antigua fábrica de Frigo. Se le obligó a recoger el material y será sancionado.

 

La colaboración ciudadana, alertando de vertidos, se ha incrementado notablemente.

 

Comentarios

  • Camarero, una de enchufe
    09/05/2017 - 10:26

    Como marketing o publicidad está muy bien. Pero no se echen flores ni se den baños de gloria.

    0
    0
  • Jose Antonio Redondo Zerpa
    08/05/2017 - 19:29

    Al concejal de limpieza de Telde,por favor eche un vistazo desde el supermercado Lidl hasta eucaliptos 2, el estado de abandono en que está la zona es lamentable,el instituto lila,un trozo de muro que tiró la lluvia en octubre de 2015 sobre la acera aún permanece ahi,y el barranco Real de Telde que da pena,por favor dese una vuelta por el barrio,gracias

    0
    0
  • jinamera
    08/05/2017 - 19:11

    Basura y coches abandonados, como en toda Jinamar, en la trasera de la C/ Manuel Aleman Alamo justo donde está la farmacia, hay aquí un Volkswagen golf de color gris que lleva meses , un dia vinieron unos de la policía local para hablar con el, le paso algo? no, sigue aquí abajo, espero que tomen medidas de una vez

    0
    0
  • Saro
    08/05/2017 - 14:18

    Me parece correcto, que persona que vea cometiendo infracciones lo notifique, haber si, por casualidad, estos personajes, terminan de fastidiar todas las zonas comunitarias, estamos dando una imagen, que no es la correcta, tenemos puntos limpios, los ayuntamientos facilitan sus servicios un día a la semana. Seamos todos conscientes que nuestro municipio es tan importante como nuestra casa. A parte de la imagen que damos desde fuera. Felicitar a los agentes de la policía y como no a los vecinos que colaboran también.

    0
    0
  • Basura
    08/05/2017 - 13:13

    A ver si vigilan también a los incivicos que depositan la basura fuera de los contenedores en la calle Alcalde Manuel Amador Rodriguez que parece un autentico estercolero algunos días.

    1
    0
  • Manolo
    08/05/2017 - 09:20

    Pues por la calle Guadarfia en la Montaneta algunos incivilizados se están dedicando a tirar las bolsas de basura alrededor de las casas.Por lo visto los contenedores no les sirven.

    0
    0
  • Antonio Rodriguez
    08/05/2017 - 09:01

    Felicito a quien tomó esta iniciativa y en especial a los agentes que están vigilando, esta especie de investigadores en la escena del crimen de los insolidarios y maleducados. Se están ganando el sueldo con creces por la capacidad disuasoria que éste trabajo tiene, pues la corrección de los actos incivicos de unos pocos, cuestan mucho dinero a todos, dinero que se detrae de otras necesidades. Está estudiado que entre el 25% y el 30% del coste de los servicios de limpieza y residuos está ocasionado por actos como éste, o por el simple hecho de arrojar papeles, colillas, latas, etc. en plena vía pública que es dónde debería actuarse también y no sólo por estos agentes sino por toda la Policía Local en cumplimiento de las ordenanzas municipales. Miren el presupuesto de Telde y saquen cuentas, aparte del impacto que estas acciones tienen el el decoro de vías y espacios públicos y la imagen que se da a los foráneos que nos visitan y que también redundan en la economía.

    1
    0
  • Sandra
    08/05/2017 - 08:05

    Que? Nose que vigilancia en las naves industriales de jinamar da vergüenza la de basura que están tirando y...no An hecho nada de nada manada de gandules

    1
    4

Enviar Comentario