02/05/2017 - 20:53

La Aemet advierte de la llegada de un frente tormentoso

Se espera entre este jueves dejando lluvias hasta el viernes

La Aemet advierte de la llegada de un frente tormentoso
Imagen de las proyecciones de la Aemet para las 16.00 horas de este jueves (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Después de unas jornadas de tregua, tras las lluvias del pasado fin de semana, para que la inestabilidad meteorológica vuelve a las Islas. La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha anunciado la entrada de un nuevo frente tormentoso a partir del jueves.

 

Según las previsiones, la tormenta estará sobre Canarias hasta el viernes, dejando lluvias desde el mediodía del jueves.

 

Cielos nubosos este miércoles
Para mañana miércoles se esperan cielos nubosos a primeras horas, con claros y tendiendo a nubes de evolución en el interior a partir de mediodía en vertientes norte de las islas de mayor relieve.

 

En Lanzarote y en el norte de Fuerteventura, nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas.

 

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas y en ascenso de las máximas. Viento variable flojo con predominio del noroeste por la tarde.

 

En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 3 o 4, localmente 5 en los extremos este y oeste hasta medianoche, amainando al final a variable fuerza 2. Marejada en disminución durante la noche a marejadilla y al final a rizada. En costa suroeste, variable fuerza 2 y rizada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

 

En Gran Canaria, en donde las mínimas se estiman de 19 grados y las máximas de 25, el cielo estará nuboso a primera hora en las vertientes norte y nordeste, abriéndose claros y tendiendo a nubes de evolución en el interior a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas y en ascenso de las máximas. Viento variable flojo con predominio del noroeste por la tarde.

 

Enviar Comentario