29/04/2017 - 12:09

Taliarte, primera inmersión del III Open Fotosub Costa de Telde

Mañana domingo, la actividad se traslada a los fondos marinos de Tufia

Taliarte, primera inmersión del III Open Fotosub Costa de Telde
Mosaico de fotos del arranque del evento, esta mañana en Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La III edición del Open FotoSub Costa de Telde, organizada por el Club de Actividades Subacuáticas Henrisub, arrancó esta mañana en Taliarte, donde se realizarán las primeras inmersiones. Mañana domingo se desarrollará en Tufia.

 

Los fondos marinos de estos dos puntos son este año los escenarios naturales de este evento deportivo ya consolidado dentro del calendario isleño de esta disciplina de fotografía subacuática, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

Este año se llevarán a cabo dos inmersiones. La primera de ellas, este sábado, en Taliarte, mientras que en la segunda, mañana domingo, las parejas explorarán los fondos marinos de Tufia, otro de los enclaves más valiosos del litoral teldense. El lunes 1 de mayo, día festivo, se aprovechará para celebrar la entrega de premios.

 

En el arranque de la prueba, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y de varias firmas comerciales, estuvo presente la madrina del club organizador, María González Calderín, exconcejala.

 

Cinco horas para cada inmersión

Las parejas de fotógrafos submarinos dispondrán de un máximo de cinco horas durante cada jornada de inmersión (de 8 a 13) y sólo podrán guardar un máximo de 200 imágenes en sus tarjetas de memoria, con ocho colecciones diferenciadas. Una foto emblemática de cada uno de los dos lugares de inmersión, otras dos de ambiente, una con modelo y otra sin modelo, una macro, otra de un pez, también una de un alga y, por último, la selectiva: sobre una anémona de mar.

 

Se trata de unos coloridos animales marinos que se adhieren normalmente al sustrato, en algunas ocasiones en la arena del fondo, en otras, en las rocas. Parientes cercanos de los corales o las medusas, las anémonas de mar legan a medir desde 1,25 centímetros hasta 2 metros de diámetro.

 

Comentarios

  • Paco Espínola
    29/04/2017 - 21:15

    Un día agradable entre gente que comparten una misma afición y sobre todo, con ganas de pasarlo bien entre amigos, gracias a todos por estar ahí y mañana más.....

    4
    0

Enviar Comentario