28/04/2017 - 13:51

Chubascos intermitentes humedecen la mañana en Telde

La sensación térmica sigue siendo de calor ● El viento ha ganado fuerza soplando con rachas de hasta 52 kilómetros por hora

Chubascos intermitentes humedecen la mañana en Telde
Durante la mañana se han producido varios chaparrones intermitentes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La inestabilidad atmosférica asociada a la borrasca que desde ayer afecta a Canarias ha comenzado a sentirse en Telde. El calor no ha desaparecido aunque a lo largo de la mañana de este viernes se han registrado varios chubascos intermitentes.

 

Si bien se espera que las mayores precipitaciones se registren en las islas occidentales (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), en Gran Canaria también se ha producido chubascos ocasionales.

 

En el caso de Telde, la ciudad ha despertado cubierta con cielos nubosos y chaparrones desde primera hora, aunque prácticamente insignificantes en cuanto a acumulación de precipitaciones.

 

La humedad ha caído, alcanzando a las 13.00 horas de este viernes, en la zona de Gando, valores por debajo de un 50 %.

 

Al contrario que el viento, que ha ganado fuerza con rachas del sudoeste de hasta 52 kilómetros por hora. Las temperaturas se mantienen entre los 17 y los 26,9 grados de máxima que el mercurio marcaba a las 13.00 horas en una de las tres estaciones de medición que la Agencia Estatal de Meteorología tiene instaladas en el municipio.

 

Actividad eléctrica durante la tarde
Para la tarde, se esperan lluvias localmente fuertes en las vertientes este y nordeste de las islas occidentales.

 

Mientras que en Gran Canaria, las previsiones indican que se podrían producir algunos chubascos ocasionales pero de forma más aislada y débil. No se descarta que vengan acompañados de actividad eléctrica ya que, según ha señalado la Aemet, se han detectado células tormentosas activas al noroeste del Archipiélago.

 

Enviar Comentario