25/04/2017 - 19:21

La Policía Local recibe formación sobre la culebra real californiana

Los agentes adquirirán nociones sobre cómo proceder si se localiza o captura algún ejemplar

La Policía Local recibe formación sobre la culebra real californiana

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La plantilla de la Policía Local de Telde recibirá este miércoles unas charlas formativas sobre la culebra real californiana. Una especie exótica invasora introducida en la Isla, cuyo principal núcleo se encuentra entre San Roque y La Solana, y que amenaza a la biodiversidad de Gran Canaria, siendo sus principales presas el largo y las lisas autóctonas.

 

Técnicos de Gesplan adscritos al proyecto LIFE + Lampropeltis serán los encargados de instruir a los agentes del cuerpo municipal de seguridad sobre cómo actuar en caso de que se localice o capture algún ejemplar, de cara a la llegada de periodo estival, época del año en la que mayor número de capturas se suelen realizar.

 

 También recibirán nociones para identificar correctamente a la culebra real de California y se adiestrarán en técnicas para su detección y captura.

 

Batida de voluntarios este domingo

Hay que recordar que el proyecto LIFE + Lampropeltis llevará a cabo este domingo, 30 de abril, una batida de voluntarios para localizar ejemplares de este ofidio entre la zona de San Roque y La Solana.

 

Comentarios

  • mamaises
    16/05/2017 - 08:27

    si le ponen precio a la captura o se la vende a los chinos para sopa, veran que poco duran las serpientes, y la policia debe estar para atender y servir a los ciudadanos de telde, las serpientes en el barranco esta para los cazadores, seprona y las barridas de los domingos

    0
    0

Enviar Comentario