23/04/2017 - 18:11

Martel: "Afortunadamente las playas de Telde no han registrado la presencia de gasoil"

El edil de Seguridad agradece a Protección Civil las labores de vigilancia en la costa de Telde

Martel:
El concejal Juan Martel y la alcaldesa, en una reunión en el 112 del Gobierno de Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Seguridad, Juan Martel, que ha estado al frente del dispositivo local de control y vigilancia de la mancha, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que las playas del municipio no hayan registrado presencia de gasoil y su vuelta a la normalidad, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

El edil centrista ha reiterado sus gracias a todo el equipo de Protección Civil que ha estado durante toda la jornada del sábado y hoy domingo llevando a cabo las labores de vigilancia en la costa de Telde. 

 

Esta gratitud la hace extensiva Martel a los efectivos de la Policía Local y al personal de Proactiva, empresa que presta el servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Telde, que también han colaborado estrechamente en las labores de control y vigilancia.

 

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Telde

TELDEACTUALIDAD ofrece a continuación el comunicado oficial hecho público por el Ayuntamiento de Telde a las 17.46 horas por el que daba cuenta de la reapertura de las playas locales

 

El Cabildo de Gran Canaria ha retirado la prohibición preventiva del baño en las playas de Telde tras comprobar la que reducción del volumen del diesel sobre el mar y su lejanía de la costa no supone un riesgo de contaminación en las próximas horas.

 

La Institución grancanaria, responsable del Plan Insular Territorial de Protección Civil de Gran Canaria (PEIN), explica que a raíz de los últimos informes de evaluación de la situación y de los vuelos de reconocimiento desde el aire, así como la simulación espacial del vertido, no existe un peligro inminente de afectación de la costa. Así, se abren las playas nuevamente al baño y a las actividades lúdico deportivas en la zona que este martes se cerró por precaución, desde San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, hasta la Bahía de Gando, en Telde.

 

El personal de salvamento Proactiva y los voluntarios de Protección Civil han iniciado ya la retirada del vallado y el balizamiento de las calas del municipio.

 

Por otro lado, se recuerda a la ciudadanía que en el caso de avistamiento de restos del vertido cerca de la costa o de fauna afectada, se debe avisar al CECOES 112. Los posibles restos del vertido no deben manipularse.

 

Cabe recordar que tras el accidente del ferry en la noche del viernes se derramaron 63.000 litros de combustible, de los que aproximadamente la mitad fueron retirados del mar mediante cisternas. En este momento, la mancha alcanza una longitud de 13 kilómetros.

 

Comentarios

  • Dionisio
    23/04/2017 - 22:42

    Gracias a Juan Martel por estar ahí

    2
    0
  • Agente
    23/04/2017 - 22:27

    Este hombre es incombustible y no para. Siempre al pie del cañón. Saludos Martel y a seguir.

    2
    1
  • Carmelo Santana
    23/04/2017 - 18:47

    Cuando hay que ser criticó lo soy, en este caso es de justicia reconocer que el ayuntamiento de Telde ha estado a la altura de las circunstancias, ágil y muy coordinados, al igual Juan Martel que me consta ha estado todo el fin de semana muy pendiente y al frente del dispositivo.

    3
    0
  • Vecino Melenara
    23/04/2017 - 18:26

    Muy buena labor y aprovecho para felicitarles por la coordinación y a su concejal de seguridad Juan Martel por estar pendiente y manteemos permanentemente informados. Así da gusto

    1
    1

Enviar Comentario