23/04/2017 - 13:03

Playas solitarias y animada Feria del Libro en Telde

Salvo algunas excepciones, la ciudadana respeta la orden de prohibición de bañarse en las calas costeras por el vertido de fuel

Playas solitarias y animada Feria del Libro en Telde
Fotos de las playas y de la Feria del Libro, este mediodía (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Playas solitarias y animación en la Feria del Libro. La ciudadanía de Telde, salvo algunas excepciones, ha aceptado de buen grado este domingo la prohibición de bañarse en las calas del municipio por la proximidad de un vertido de fuel y muchas familias optaron por ir de paseo y compras a la muestra bibliográfica montada en el parque urbano de Arnao.

 

La medida de prohibir el baño en las playas de Telde debido a la contaminación marina provocada por el derrame de fuel en el Puerto de la Luz y Las Palmas, tras el choque de un buque de Armas contra el espigón Nelson Mandela al destrozar varias tuberías de combustible, fue acogida con resignación por muchas familias que, a pesar del buen tiempo (temperaturas casi veraniegas y cielo despejado), respetaron la orden impuesta desde el Cabildo de Gran Canaria a la espera de cómo evoluciona la trayectoria del vertido que ayer por la tarde llegó a la costa de Jinámar, pero que no ha afectado por ahora al resto de las playas locales.

 

Sólo en Playa del Hombre, un grupo de jóvenes surfistas se adentraron en el mar, y, según fuentes de Protección Civil, en Ojos de Garza algunas personas dieron rienda suelta a su incivismo y se saltaron la medida anunciada desde ayer por la tarde. En el resto, las playas ofrecían un aspecto solitario, sólo con algunas personas tomando sol pero sin refrescarse en el mar.

 

Decenas de familias aprovecharon la soleada jornada dominical para visitar la Feria del Libro con sus hijos

La animación se traslado en esta jornada dominical ala Feria de Libro, en el parque urbano de Arnao y Biblioteca Pública de Saulo Torón, donde decenas de personas, con una nutrida presencia de familias con niños pequeños y bebés,  disfrutaron de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel en un día soleado e idóneo para el paseo.

 

La Feria del Libro, que llegó este domingo a su fin, arrancó a las 10.00 horas con cuentos para bebés de 6 a 36 meses, con inscripción previa, a cargo de Badabadum. A las 11.00 hubo un pasacalle de la compañía Bolina y Bambo, seguido de talleres, que despertó el interés de los más pequeños.

 

En uno de los puestos firmaron sus obras los escritores  Rubén Benítez, Rayco Cruz, Guadalupe Santana, Sandro Doreste, Adolfo García, Mélany Garzón, José Juan Mújica y Leandro Pinto y Crhistian Santana, doctor en Filología y natural de Telde.

 

En la muestra nueve stand exponían sus ofertas para todos los públicos con interesantes descuentos. Tenían puestos el Cabildo de Gran Canaria, Casa África, Estación Jauja, Canaima, Librería Azahar, Libropolis, Aparenta Ediciones, Editorial de Las Malas Compañías y Diego Pun Ediciones.

 

Enviar Comentario