14/03/2017 - 07:04

Detectan un nuevo vertido de aguas fecales en la costa de Bocabarranco

Unos submarinistas advierten de una mancha verdosa contaminante que emana de una pequeña tubería

Detectan un nuevo vertido de aguas fecales en la costa de Bocabarranco
Imagen de la mancha contaminante detectada en Bocabarranco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vertidos de aguas fecales en la costa de Bocabarranco han vuelto a aparecer. Buzos de la Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsables han advertido de un nuevo derrame contaminante.

 

Cesaron por un tiempo, pero han vuelto a convertirse en un problema medioambiental. La costa de Jinámar padece otro episodio de contaminación por aguas fecales.

 

Así lo ha constatado la Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsables, colectivo que en los últimos días, y a petición de Turcón, realizaba una segunda inmersión en la zona para verificar si las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria para erradicar los vertidos procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Jinámar, que venía derivando directamente al mar el caudal excedente de aguas fecales que no podía tratar (a razón de unos 2.500 o 3.000 metros cúbicos diarios), habían dado sus frutos.

 

La mancha se localizó junto al denominado espolón de Jinámar, un saliente rocoso ubicado al sur de La Restinga. A tenor de los datos recabados por los buzos, la mancha parece proceder de una pequeña tubería que se adentra en el mar al norte de la depuradora, en la vertiente del barranco más alejada.

 

Comentarios

  • Paul
    15/03/2017 - 00:55

    Los camiones son de una empresa. Transparencia y claridad.

    0
    0
  • pacomiguel
    14/03/2017 - 14:10

    Si no lo trincan es porque no quieren. Basta con seguir la linea de procedencia y analizarlo

    0
    0
  • Paul
    14/03/2017 - 10:14

    A partir de las 23:45 llegan dos camiones con residuos fecales y vacían toda la mierda en el pozo séptico que esta al lado de los aparcamientos de la playa de las terrazas, y como es de noche pocos los pueden ver, un camión era de una compañía que no es de Telde Vergüenza que sigan con lo mismo.

    0
    0
  • Teldense
    14/03/2017 - 07:55

    han vendido humo.

    1
    0

Enviar Comentario