13/03/2017 - 18:41

Un convenio con Ecoembes reforzará la recogida de residuos de plástico en la zona comercial

El acuerdo estipula la colocación de 30 recipientes de 2.400 litros y la entrega a los negocios de depósitos de 120 litros

Un convenio con Ecoembes reforzará la recogida de residuos de plástico en la zona comercial
El Ayuntamiento de Telde presentó este lunes el proyecto a los comerciantes de Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El casco urbano de Telde contará a corto plazo con 30 contenedores más de 2.400 litros de capacidad para la recogida de envases de plásticos, merced a un convenio suscrito con  la empresa Ecoembes.

 

Este acuerdo de colaboración, el tercero que firma con Ecoembes una Corporación local de la Isla después de Arucas y Las Palmas de Gran Canaria, se marca como objetivo básico incrementar la recogida selectiva y la selección de residuos de envases ligeros favoreciendo para ello la participación de los pequeños generadores (empresas).

 

Este mediodía, los concejales de Desarrollo Local y Servicios Municipales, Celeste López y Eloy Santana, dieron a conocer el convenio a la asociación de comerciantes de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos, dado que se quiere implicar a los negocios de la zona en el incremento de las cantidades de residuos recogidos selectivamente y de los porcentajes de recuperación y reciclaje de los envases de plástico.

 

Según explicó Santana, el acuerdo recoge la elaboración de un inventario de establecimiento del sector de hostelería, restauración y cafeterías que vayan a participar en este proyecto, a los que se entregarán contenedores de pequeño tamaño (120 litros) para la colocación en sus comercios.

 

Ecoembes aportará también, en este caso al Ayuntamiento de Telde, 30 contenedores de 2.400 litros de capacidad cada uno, similares a los depósitos amarillos que ya están repartidos por todo el municipio, para su ubicación en las vías públicas de Los Llanos.

 

Durante la ejecución del proyecto, de duración indefinida, Ecoembes y el Consistorio llevarán a cabo un seguimiento específico de la calidad del material recogido en estos depósitos con el fin de evaluar sus resultados. A la vista de este balance, las partes tomarán las medidas necesarias para garantizar un correcto uso de los contenedores y una presencia de materiales impropios inferior al 30%. La imposibilidad de conseguir este objetivo podría ser motivo de la resolución del convenio.

 

Enviar Comentario