13/03/2017 - 12:13

Alerta por vientos en Gran Canaria

En la Aldea de San Nicolás se registran rachas de hasta 95 km/h ● En Telde, por su parte, llegan a los 58 km/h

Alerta por vientos en Gran Canaria

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Adiós al calor y a la calima y hola al mal tiempo. La isla de Gran Canaria se encuentra desde este lunes en alerta por vientos.

 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias ha decidido ampliar a Gran Canaria la situación de alerta declarada por vientos en las islas occidentales, que también se están viendo afectadas por fenómenos costeros.

 

Se prevén vientos del nordeste fuerte, con intensidad media de 35 a 55 kilómetros por hora y con rachas probables de entre 70 y 95 kilómetros por hora, ha señalado el departamento de Seguridad y Emergencias, que declaró la situación de alerta a partir de las 00.00 horas de este lunes.

 

El viento afectará en mayor medida a las vertientes del noroeste y del sudeste de las islas.

 

En Gran Canaria, concretamente en la Aldea de San Nicolás, las rachas de viento alcanzaban esta mañana, sobre las 08.30 horas, los 95 kilómetros por hora.

Por su parte, en Telde oscilan entre los 31 y los 41 km/h a excepción de la zona del Aeropuerto de Gran Canaria, en donde el viento sopla con mayor fuerza, alcanzando rachas de hasta 58 kilómetros por hora.

 

La semana empieza con un descenso de las temperaturas
Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados, salvo en el norte y nordeste de las islas, donde es posible que se registren lluvias débiles al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas en descenso y vientos del nordeste fuertes con rachas de muy fuerte. La Aemet ha elevado el aviso naranja por vientos y mala mar en la provicia occidental y en la zona sur de Gran Canaria. 

 

Para el resto del archipiélago mantiene el aviso amarillo por los mismo fenómenos meteorológicos. 


Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en ambas capitales, donde las máximas alcanzarán los 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 22 en Santa Cruz de Tenerife.

 

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 5, 6 o 7, fuerte marejada y mar gruesa o muy gruesa y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros y en algunas zonas de 2 a tres metros.

 

La previsión meteorológica para Gran Canaria es la siguiente:
En el norte y nordeste de la isla, por debajo de 800 metros durante la mañana y de 1.300 al final del día, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, sobre todo de las máximas en zonas del interior y oeste donde llegará a ser notable. Viento del nordeste fuerte, con rachas de muy fuerte que pueden superar los 80 km/h en vertientes sudeste y oeste así como en zonas altas. Variable flojo en costa suroeste.

 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Las Palmas de Gran Canaria 17 / 21

 

Comentarios

  • El mejor clima del mundo
    13/03/2017 - 12:53

    Una nueva alerta climatologica en las islas, ya no se ni cuantas llevamos en un periodo de seis meses, menos mal que según nuestros politicos tenemos " el mejor clima del mundo".

    0
    0

Enviar Comentario