04/03/2017 - 14:44

Sanidad certifica la “excelente” calidad del agua en las 6 principales playas de Telde

La empresa Grafcan incorpora información sobre las zonas de baños y puntos de muestreo en el municipio

Sanidad certifica la “excelente” calidad del agua en las 6 principales playas de Telde
Imagen de archivo de la playa de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan) ha actualizado el nuevo servicio de zonas de aguas de baño y puntos de muestreo de Canarias, incluyendo a seis playas de Telde.

 

Según los datos relativos a 2016 proporcionados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario, la calidad del agua es “excelente” en las 6 playas de Telde que han sido incluidas en este censo que recoge un total de 173 zonas de baño y 216 puntos de muestreo.

 

Estas son La Garita, Hoya del Pozo, Playa del Hombre, Melenara, Salinetas y Ojos de Garza.

 

La información, a la que se puede acceder a través del visor IDECanarias en su sección de Sanidad, se ofrece como un servicio online en el que se detallan las zonas de aguas de baño que tenemos en el litoral canario y los puntos de muestreosobre los que se realizan análisis relativos a la calidad del agua.


Está estructurada principalmente en dos capas: zona de aguas de baño, que se define como el área geográficamente delimitada de un término municipal compuesta por una playa y sus aguas de baño, y los puntos de muestreo, que son aquellos lugares designados por la autoridad sanitaria para efectuar la toma de muestras para el control de la calidad de las aguas de baño.

 

Análisis sobre Escherichia coli y Enterococos intestinales
Estos puntos devuelven información sobre la calidad anual del agua basada en la evaluación de la serie de resultados analíticos de Escherichia coli y Enterococos intestinales, recopilados durante los últimos cuatro años, conforme con lo establecido en el Real Decreto 1341/2007 sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.

 

De la información publicada se extrae que Canarias dispone actualmente de 173 zonas de baño censadas, distribuidas en las Islas de la siguiente forma: 31 en Lanzarote, 31 en Fuerteventura, 48 en Gran Canaria, 45 en Tenerife, 7 en La Gomera, 7 en La Palma y 4 en El Hierro.

 

En dichas zonas, se ha valorado la calidad de las aguas de baño en un total de 216 puntos de muestreo obteniendo la máxima calificación de excelente más del 98% de ellas. Esta calificación resulta de la evaluación de los 21.229 resultados analíticos obtenidos de todas las muestras recogidas en las Islas hasta 2016.

 

Comentarios

  • Paco el flaco
    15/03/2017 - 10:35

    Y a donde van las aguas semi tratada, o crudas que las depuradaras vierten al mar cerca en Playa del Hombre, que vemos pasar cada día desde las seis de la tarde como una mancha canela paralela a la costa camino del Sur, y que no figuren en los analisis. de las playas de la zona.

    0
    0
  • JUAN BAEZ
    05/03/2017 - 12:39

    Haber cuando tapan la depuradora manando gases insoportable solo enfermedades que se encuentra a 200 metros de la playa hoya pozuelo trabajen politicos de turno saludos

    1
    0
  • Susi Arencibia
    04/03/2017 - 22:17

    Todo los premios Melenara

    2
    0
  • vecina de la garita
    04/03/2017 - 21:45

    Aun asi, teniendo certificado de calidad de sus aguas, baño publico, puesto de salvamento y facil acceso, la playa de La Garita nunca tendra bandera azul.

    2
    0

Enviar Comentario