27/02/2017 - 19:35

La mosca blanca se hace fuerte en Marpequeña

Los vecinos, preocupados por la propagación del insecto

La mosca blanca se hace fuerte en Marpequeña
Imagen de uno de los árboles afectados por esta plaga en Marpequeña (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos del núcleo de Marpequeña han alertado de la propagación de una plaga de mosca blanca por los árboles ornamentales de sus parterres y jardines públicos.

 

Los árboles de Marpequeña han dejado de ser completamente verdes. Una capa blanquecina cubre desde hace días su follaje. Se trata de aleuródidos o mosca blanca, como vulgarmente se conoce a estos insectos homópteros.

 

Una plaga que produce un líquido azucarado que impregna la planta o el árbol afectado dando lugar a un hongo conocido como negrilla que hace que se manchen de color negro.

 

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde ya está al tanto de la presencia de estos insectos, muy comunes en determinadas zonas del municipio. Sin embargo, su erradicación entraña cierta dificultad ya que, aseguran, no existe ningún tratamiento efectivo más allá de lavar los árboles e irlos podando hasta que la mosca blanca desaparezca.

 

Comentarios

  • Israel
    28/02/2017 - 21:30

    Jajaja es que me mondo que se manden a mudar....a donde a las tierras de un granjero que cultiva pa comer.... a los arboles de otro vecino...que forma de pensar simple y poco solidaria, lo suyo es frenarla y si solo se concentra en una zona mejor para eliminar...y si se que no es para matarla lo dije en el primer comentario haber si leemos y nos informamos antes de opinar

    0
    0
  • Vecino de Telde
    28/02/2017 - 11:38

    El lavavajillas lo ingieres cada vez que no enjuagas bien un vaso. Si lees bien no se trata de matar a las moscas con lavavajillas, se trata de que se manden a mudar y te puedo asegurar que el árbol te lo agradecerá floreciendo mil veces mejor que con la plaga. Que se deba o no se deba hacer depende de los permisos con los que se cuente pero poder lo puede hacer cualquiera.

    0
    1
  • Israel
    28/02/2017 - 08:59

    Y se me olvidaba no se echa veneno en todo...porque por precauciones ...hay niños y personas en las calles...por dios no digamos burradas usen el cerebro....y si envenan a un niño.....prefieron la mosca blanca...ademas hay asociacion de vecinos que reclamen por lo legal...o que se informe de lo que pueden hacer...pero ojo con contaminar a los ciudadanos

    1
    0
  • Israel
    28/02/2017 - 08:56

    Primero la mosca blanca no se considera plaga de por si sino un vector de transmision porque es capaz de propagar enfermedades a los arboles. Segundo no es agua con lavavajillas es con jabon potasico el lavavajillas tiene agentes quimicos y no las mata ya que eso solo es para que no puedan adherirse ojo....solo ayudaria a que se propaguen mas.... Tercero eso es trabajo de fitosanitarios como yo la ley regulada no permite la pulverizacion de ningun quimico....ni para echar azufre ni para cocido de cebolla ...ojo multas de hasta 3000 euros por contaminar

    2
    1
  • Jardinero autodidacta
    27/02/2017 - 21:41

    Si las mosquitas blancas invaden tu casa una solución a mano de todos es rociar los árboles y arbustos cercanos al hogar que estén infectados por nuestra amiga la mosquita con una mezcla pulverizada de agua y lavavajillas. La mezcla no daña a la planta y las mosquitas se mandan a mudar.

    1
    2
  • Personal
    27/02/2017 - 20:23

    Normal si no se trata con veneno con agua solo no va ,no entiendo esta política de Tel de de no tratar con veneno igual qué para las malas hierbas

    0
    2

Enviar Comentario