23/02/2017 - 20:16

Concienciando a los escolares sobre el civismo en las playas

Los escolares del IES Guillermina Brito participan en un taller sobre conservación del Medioambiente

Concienciando a los escolares sobre el civismo en las playas
La actividad se desarrolló en la playa de Salinetas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los alumnos de 2º y 4º de la ESO del IES Guillermina Brito de La Pardilla participaron el pasado martes, 21 de febrero, en un taller de concienciación sobre la conservación de las playas y el litoral de Telde.

 

Una actividad organizada por la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde en Salinetas y en la que los menores abordaron los perjuicios que tienen sobre el medio ambiente los residuos que los bañistas abandona en las calas, ensuciando su arena y dificultando las tareas de los servicios de limpieza.
 
Tras una charla impartida por José Morales, técnico municipal, los menores realizaron una batida por la arena retirando pipas, colillas y otros residuos quw se escapan de las máquinas que habitualmente se emplean para dejar la playa en buen estado.

 

Tras la actividad, explican los docentes, "todos se sintieron muy satisfechos con su aportación a la conservación del medio ambiente y se llevaron a casa una lección muy importante: todos podemos y debemos contribuir a conservar nuestro entorno por nuestro propio bien".

 

Enviar Comentario