14/02/2017 - 07:19

Patrimonio arranca el compromiso del Gobierno canario para reparar antes del verano la escultura de Neptuno

Las obras durarán dos días y serán sufragadas por Infraestructura Turística

Patrimonio arranca el compromiso del Gobierno canario  para reparar antes del verano la escultura de Neptuno

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Neptuno recuperará su brazo y el tridente más de seis años después de que un temporal de mar se lo arrancara de cuajo. La concejala de Patrimonio y Playas, Gloria Cabrera, ha conseguido que la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno canario pague el arreglo. Se hará antes del verano

 

Según avanza Canarias7, la edila acudió ayer al muelle de Melenara junto a Héctor Suárez, técnicos municipales y Antonio Higinio, el responsable de componer la escultura del artista Luis Arencibia. El encargado del taller de bronce se subió al puntón gracias a la ayuda de una moto acuática de Proactiva, la empresa que se encarga del salvamento y socorrismo en las playas, para valorar el estado de la estructura del Neptuno.

 

La falta de un apoyo desde hace años ha provocado que los pies se hayan partido, por lo que será necesario soldarlos. Sin embargo, corroboró que la figura está perfectamente anclada a la piedra.

 

Antonio Higinio se comprometió a pasar en los próximos días el presupuesto exacto del arreglo, pero ya aventuró que será algo más de 20.000 euros. En su taller de Arucas guarda parte del tridente y el brazo, a los que ahora se tendrá que agregar una barra de acero inoxidable, ya que la original no puedo recuperarse.

 

Despliegue

 El arreglo del Neptuno conllevará un despliegue de una grúa especial desde el muelle, que tendrá que anclarse al cemento para asegurar su firmeza, explicó ayer Antonio Higinio. Están previstos que los trabajos duren dos días y que se hagan antes del próximo verano.

 

La soldadura del brazo requerirá de varios procesos al tener que incluir una estructura interna para que no vuelva a partirse.La barra, el miembro y el tridente pesan 200 kilogramos.

 

La reparación será costeada íntegramente por la Dirección General de Infraestructura Turística, cuyo responsable es Héctor Suárez. Ayer aseguró que su departamento trabaja para poner en valor los recursos turísticos de los municipios, como es el caso de Melenara. Pese a que será el Gobierno de Canarias quien la pague, la edil Gloria Cabrera explicó que se le imputará posteriormente a los locales del paseo que incluyeron el arreglo del Neptuno entre las mejoras del concurso que se realizó para la cesión de estos espacios.

 

Comentarios

  • Israel
    14/02/2017 - 10:32

    Bueno destinar tantos fondos para una repaeacion de mandato y quedar bien no creo que sea lo que quieran los vecinos y empresarios de melenara ya que viene de turismo...se hubiese usado para embellecer mas y poner mas cosas en la playa para la captacion de visitantes a las costas...y para eso deberian empezar por preguntar a los vecinos...que a lo mejor demandan mas seguridad para los usuarios de la playa que poner una estatua para hacerla bonita....pero como soy un ciudadano que voy yo a saber de politica

    1
    0
  • De melenara
    14/02/2017 - 09:34

    Me hace gracia un pedestal más grande solamente serviría para crear más palanca con olas grandes. Los de melenara de verdad hechamos de menos el punton. Que lo coloquen en el muelle y se ahorran futuras reparaciones.

    2
    0
  • Neptuno
    14/02/2017 - 08:37

    Jaja... igual que en el mandato que fue su líder vicealcalde... lo anuncian como en tres ocasiones y flu flu sé fue... no sé olviden también de quitar la pérgola que está enterada en la arena por la cercanía.

    3
    0
  • Uno ahi
    14/02/2017 - 07:57

    Deberían de hacer un pedestal más alto para que las olas no le de directamente,Con mucha reparaciones que le haga no durará mucho.

    1
    1

Enviar Comentario