12/02/2017 - 12:38

Turcón aporta su visión sobre los conflictos en el territorio canario

El grupo ecologista de Telde participa en un encuentro de colectivo en La Isleta

Turcón aporta su visión sobre los conflictos en el territorio canario
Miembros de Turcón en el encuentro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo ecologista Turcón, de Telde, participó este sábado en La Isleta (Las Palmas de GC)  en el primer encuentro de colectivos para debatir los conflictos en el territorio derivados de la Ley del Suelo. TA ofrece reportaje gráfico.

 

En el acto, convocado por la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible en el local social anexo a la Plaza del Pueblo, intervino más de medio centenar de integrantes de diferentes colectivos y plataformas de Gran Canaria que están trabajando en la actualidad problemas medioambientales y sociales relacionados con el territorio.

Durante aproximadamente tres horas se analizaron asuntos tan diversos como los que afectan a la zona de La Isleta y Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria,  o a enclaves como El Veril, Montaña de Firgas, Puerto de Las Nieves, Tangencial de Telde, desarrollo urbanístico desaforado en Telde, etcétera.

 

“Problemas con un denominador común  que están poniendo los intereses de negocio y particulares por encima de los de la ciudadanía, tratando a nuestras Islas y su territorio como un negocio más, no como el lugar que alberga a las personas y sus necesidades, importantes recursos naturales”, según los organizadores.

 

Turcón aportó su experiencia en los conflictos, sus resoluciones y la metodología de trabajo que a lo largo de sus 35 años de existencia ha venido imprimiendo a sus acciones.

 

 

Enviar Comentario