12/02/2017 - 10:59

El Cabildo pide no circular por las vías de la Isla debido a las incidencias por el temporal

Ha sido cerrada la GC-15, de San Mateo a Cueva Grande, por caída de tendido eléctrico

El Cabildo pide no circular por las vías de la Isla debido a las incidencias por el temporal
Carretera insular cortada por la caída de árboles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria hace un llamamiento a la ciudadanía para que no circule por las carreteras de la Isla, principalmente por las del centro y el norte, debido a su peligrosidad, al viento y a la multitud de incidencias que están registrando con farolas, ramas y otros obstáculos que siguen cayendo.

 

 

La carretera GC-15 de San Mateo a Cueva Grande ha sido cerrada por la caída del tendido eléctrico, también están cerradas la 70 de Guía a Fontanales y la 703 a Santa Cristina, aparte de otras vías con obstáculos e incidencias, como caídas de farolas.


También están cerradas la 41 de San Mateo a Telde, la 700 de Guía a Moya, la 75 de Moya a Fontanales y la 305 de Firgas (Las madres).


Igualmente presentan dificultades de circulación la 21 de Tamaraceite a Teror, la 43 de Arucas a Teror y la 30 de Firgas a Teror, así como la 605 de Ayacata a la Presa de las Niñas, por caída de árboles, tendidos eléctricos, piedras y farolas, entre otros.


Los servicios de Carreteras y Emergencias trabajan a destajo en estas vías y en el resto de las incidencias que se están produciendo, pero es importantísimo contribuir con no circular para no causar daños propios y para no obstaculizar estas labores.


Además, hay puntos con rachas de viento superiores a cien kilómetros por hora, como Tejeda, o superiores a 120 kilómetros por hora, como en Agaete y Valleseco, mientras en Teror alcanzan los 80 y en la parte alta de la capital ya se registran 50 kilómetros por hora.

El Twitter oficial de @CarreterasGC actualiza constantemente la situación de las vías, el Cabildo pide a la población que esté atenta a este perfil como vía rápida para conocer el detalle de la situación al detalle, así como al de @Grancanariacab y al perfil de Facebook del Cabildo.

 

Mapa de carreteras con incidencias

 

Se mantienen cerradas las zonas de acampadas

De otro lado, ante la previsión de mal tiempo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Cabildo de Gran Canaria ha decidido mantener cerradas este domingo 12 de febrero sus zonas de acampadas, áreas recreativas y albergues.

En sintonía con las previsiones de la Aemet y la declaración de alerta del Gobierno canario, el Cabildo de Gran Canaria activó su Plan de Emergencias Insular en fase de alerta la pasada medianoche hasta que la situación remita.

Mientras tanto, permanece pendiente de la evolución de la situación y coordinada con el resto de las administraciones para afrontar cualquier circunstancia derivada de esta predicción meteorológica.

Los perfiles oficiales de Twitter del Cabildo de Gran Canaria, @grancanariacab y @carreterasGC Informarán de la situación en estas áreas o en cualquier otra infraestructura insular como carreteras en caso de verse afectadas.
 

 

Enviar Comentario