Agaete vuelve a vibrar con la Rama

Aunque sin cantidades definitivas de asistentes, sí es cierto que parece que se pueden acercar a los niveles previos a la pandemia, con unas 50.000 personas por las calles de la villa marinera.

Agaete vuelve a vibrar con la Rama
Miles de personas abarrotaron Agaete este jueves/Acfi Press.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Villa de Agaete ha vibrado con su fiesta grande, y más este año. Ha vuelto La Rama, que ha llenado las calles de la villa marinera en su cita más esperada tras dos dos años de parón forzado por la pandemia.

 

En este 2022, La Rama ha sido más emocionante que nunca, y ha vuelto a la calle con sus papahuevos, las bandas con su música y una explosión de alegría que ha tomado el pueblo, con el entusiasmo de La Rama más esperada de la historia de Agaete.

 

La calle pedía a gritos que comenzase la fiesta, y desde las 4:30 horas, con la llegada de la banda, ya el entorno del Ayuntamiento estaba abarrotado.

 

Había ganas de Rama, y así lo hicieron notar con el momento mágico de La Diana.

 

Con el volador de las 5 de la mañana, como es tradición, el silbido y el volador inauguraron La Rama, que dio su pistoletazo de salida tras 1.096 días de emociones contenidas.

 

Con esta apertura se han instalado 24 horas de fiesta, desde antes de que saliera el sol y hasta que se ponga, con baile, celebración y reencuentro en Agaete.

 

La siguiente cita, a las 10 de la mañana, ha sido el momento en el que la música marcaba el paso hasta el callejón de La Rama, donde se acumulan cientos de ellas traídas desde Tamadaba, para bajar en una danza popular y que es Bien de Interés Cultural.

 

El Ayuntamiento de Agaete ha incluido en el recorrido un sincero homenaje a Silvana, la impulsora del popular caldo de Silvana que aún hoy mantienen sus hijos como tradición de este día de fiesta y a la que se le ha descubierto una placa para recordar siempre esta promesa y tradición que ya es símbolo de la fiesta.

 

Camino del casco hasta el Puerto de las Nieves, patrimonio y celebración se han dado la mano, en un evento que hasta el momento no ha registrado incidentes reseñables.

 

La plaza y el Puerto de Las Nieves serán un lleno constante hasta las 22 horas que llega La Retreta, con sus faroles principales y el colorido de los farolillos de los niños y niñas, que han elaborado estos días en los talleres familiares.

 

El Ayuntamiento de Agaete ha elaborado un programa para las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves 2022 con más de 40 actos y 5 noches de verbena, para que La Rama no sea la despedida, sino un plato más de un mes de fiestas en la Villa.EFE

 

Enviar Comentario

X