Condenado a cuatro meses por violar la cuarentena y amenazar a un operario

El acusado amedrentó al empleado de una gasolinera de la capital diciéndole que le iba a “cortar el cuello”

Condenado a cuatro meses por violar la cuarentena y amenazar a un operario
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado hoy a cuatro meses de prisión y 120 euros de multa por desobediencia a la autoridad y amenazas a un vecino de la capital grancanaria que desobedeció la orden de confinamiento por el coronavirus y amenazó con cortarle el cuello al empleado de la gasolinera que le atendía.


En sentencia derivada de juicio rápido de conformidad, el órgano judicial en funciones de guardia declara probado que sobre las 00.50 horas de ayer, martes 24 de marzo, el acusado, cuando se encontraba en una gasolinera de la capital grancanaria, con la intención de causar miedo en el responsable de la misma “le dijo, te voy a cortar el cuello, al tiempo que, con idéntica intención, escupí en la mampara del establecimiento a través de la cual estaba siendo atendido”.


Posteriormente acudieron al establecimiento agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Llamaron al orden al acusado, expone la sentencia, diciéndole que parase en su actitud y que volviera a su domicilio en cumplimiento de la orden de confinamiento.


“Lejos de seguir las indicaciones”, detalla, “el acusado se mostró hostil en todo momento, negándose a acatar cualquiera de las indicaciones que le dieron, por lo que tuvo que ser acordada su detención”.

 

El acusado confesó los hechos y mostró su conformidad para beneficiarse de una rebaja en la condena. La resolución judicial es firme.


Además de las condenas penales, la sentencia impone al acusado una orden de alejamiento tanto de la víctima como de la gasolinera.
La condena sólo se cumplirá si en el plazo de dos años el acusado vuelve a delinquir, ya que carece de antecedentes penales.

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    30/03/2020 - 11:49

    Desde mi ventana veo al vecino cachas en su paseo diario, sin mascarilla. A un gafitas de sol (no es de la zona) paseando su perro. ¿ Saben que va a ocurrir ? Que poco a poco, muchos irresponsables, sin necesidad, saldrán a las calles. LA UNICA SOLUCION QUE ENTIENDEN ES ¡¡ Sanción y multa !! Por tanto, la solución está en manos de la policía Y que los aplausos también sean para uds. GRACIAS

    1
    0
  • Alba Ramos
    29/03/2020 - 07:42

    PP Gonzales si llega a ser tu hijo o tu hija el trabajador de la gasolinera no dirías bobadas

    35
    0
  • PP González
    26/03/2020 - 10:40

    A todos los que desean cárcel ojalá nunca se vean envueltos en un problema judicial por que ustedes si que se merecen cárcel por desear el mal ajeno. Vivan y dejen vivir si quieren legislar metanse en política panda de perfectos.

    0
    21
  • Carlos Alemán
    25/03/2020 - 17:29

    En estos casos y tratándose del estado de alarma, se debería cumplir la condena aunque no tenga antecedentes penales, de alguna manera hay que dar ejemplo.

    56
    10
  • Juan Arroyo
    25/03/2020 - 14:29

    Que canchondeo es esto?. Condena de 4 meses? y para eso nos gastamos del dinero de los ciudadanos? 4 meses por saltarse la cuarentena y amenazas a un trabajador?. Para eso mejor que ni juicio ni detención. Con mi dinero NOOOOOOOO. Ya está bien. Esto es el país del cachondeo. Para eso no quiero Ministerio de IN-justicia ni jueces. 4 meses, que si no tienes antecedentes no cumples.

    48
    9

Enviar Comentario

X