15/01/2020 - 18:57

Valsequillo estrena su primer centro de día para mayores

Dispone de 17 plazas y está ubicado en pleno casco del municipio

Valsequillo estrena su primer centro de día para mayores
La enfermera Lidia López lidera este nuevo proyecto empresarial (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este mes abrirá sus puertas el primer centro de día para mayores de Valsequillo, que lleva por nombre El Rocío. Lidia López, vecina del municipio y enfermera de profesión, es la promotora de esta instalaciones, ideadas para personas que puedan tener alguna necesidad en el desarrollo de su autonomía personal. 

 

El centro se encuentra ubicado en la calle Isla del Hierro, 3, en pleno centro del municipio, y ya está abierto el período de visitas guiadas para todas aquellas personas que quieran conocer sus instalaciones; se puede concertar cita llamando al teléfono 633.48.60.85.

 

"El objetivo de este centro es proporcionar un servicio de calidad a las personas que se encuentran en situación de dependencia y ofrecer un respiro familiar a la persona que actúa de cuidador principal", explican desde el Centro de Día El Rocío, que contará con 17 plazas.

 

Desde la dirección explican que se "respetará los gustos y rutinas dea las personas usuarias, promoviendo la participación activa, tanto de los usuarios como de las familias. La prestación se ofrecerá en un espacio accesible, agradable y hogareño. Se desarrollarán actividades dirigidas a fomentar el envejecimiento activo, potenciar las relaciones sociales, trabajar la autoestima y favorecer la autonomía personal".

 

Para ello, el centro contará con un equipo "de profesionales de referencia cercanos y de confianza". Además, dispondrá de diferentes paquetes horarios para facilitar la adaptabilidad de las necesidades familiares. 

 

"Que no se repita nuestra historia"
Lidia López decidió, junto a su familia, comenzar a dar forma al proyecto de El Rocío en el año 2015. Esta decisión surgió tras enfermar su padre de Alzheimer y ante la imposibilidad de conciliar el trabajo y la vida familiar. "Valsequillo no cuenta con un centro adaptado que pueda atender a personas mayores dependientes, como me hubiese gustado que atendieran a mi padre. Por ello, teniendo en cuenta la necesidad de dar respuesta a la carencia de un servicio tan necesario para familias y mayores, decidimos crear un lugar de envejecimiento activo como es un centro de día, que dará servicio a las necesidades de estos usuarios y alivie la carga de la familia", explica.

 

Enviar Comentario

X