09/11/2018 - 13:31

Salvamento Marítimo recupera la embarcación que chocó con el ferry de Armas

El barco Miguel de Cervantes remolca al Trames Uno hacia el Puerto de La Luz

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El buque Miguel de Cervantes de Salvamento Marítimo remolca la embarcación Trames Uno –que ayer chocó con un ferry rápido de Naviera Armas a unos nueve kilómetros de Bañaderos, en el norte de Gran Canaria– al Puerto de La Luz y de Las Palmas, a donde se espera que llegue sobre las 14.00 horas de este viernes.


La Trames Uno, de la que se rescataron tres náufragos con heridas leves, tiene 25 metros de eslora, y no es una embarcación de recreo, como Salvamento Marítimo informó inicialmente, sino de apoyo a trabajos marinos.

Además de a los tres tripulantes –el primero de ellos rescatado junto a un contenedor que estaba siendo transportado por el Trames Uno, el segundo en la balsa salvavidas y el tercero junto a la propia embarcación– el barco transportaba dos contenedores con material de buceo, indica Salvamento.

El accidente se produjo ayer por la tarde, mientras el fast-ferry Alborán cubría su ruta regular entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y los tres afectados fueron evacuados por el helicóptero Helimer 202 al Hospital Doctor Negrín.

Los heridos son tres varones. Uno de ellos sufrió heridas leves, otro un cuadro de hipotermia, también leve, y el tercero salió del accidente sin daño alguno.

El ferry, un catamarán de alta velocidad, llevaba en esos momentos a bordo 129 pasajeros y 21 tripulantes, ninguno de los cuales sufrió daños en la colisión.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X