15/04/2018 - 08:38

Más de 15.000 parcelas vendidas y un premio de 2.500 euros, en la II Caca de la Vaca de Valsequillo

Lo ganó Sheila Monzón, alumna de la Asociación de Sordos de Gran Canaria

Más de 15.000 parcelas vendidas y un premio de 2.500 euros, en la II Caca de la Vaca de Valsequillo
Sheila Monzón, alumna de la Asociación de Sordos de Gran Canaria, con el premio (Foto Acfi Press)

ACFI PRESS

Telde.- Dentro de un gran ambiente festivo, el campo municipal de fútbol de Valsequillo acogió este sábado la II Edición de La Caca de la Vaca.

 

Más de 1.000 personas pasaron a lo largo de la mañana por el recinto deportivo de este municipio de las medianías de Gran Canaria, recibiendo muchos de ellos a la protagonista, Mariposa, en medio de una gran salva de aplausos.

 

La vaca, de cinco años, no se hizo de rogar a la hora de defecar, como ocurriera en la primera edición cuando tardó casi una hora y media.

 

En esta ocasión el bocinazo sonó a las 12.08 y apenas once minutos después Mariposa soltaba la bosta en la parcela 12.846, que poco después se pudo comprobar que la había adquirido Sheila Monzón, una alumna de la Asociación de Sordos de Gran Canaria, entidad que colaboró con el evento y que además vendió varios talonarios entre sus alumnos y personas sordas.

 

Tras defecar Mariposa sobre el césped, miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, que se unieron al evento de forma altruista, tomaron datos y tras las oportunas comprobaciones dieron a conocer la parcela ganadora, que se llevará los 2.500 euros, premio final tras lograr la venta de más de 15.000 parcelas.

 

Además, durante la mañana se entregaron también varios cheques que próximamente se harán efectivos a las distintas ONG con las que se colabora este año, como Mechones Solidarios, y una cerámica con la figura de una vaca para la dueña de Mariposa, Loli Hernández.

 

La jornada comenzó a primera hora de la mañana en la Plaza de Tifariti con una chocolatada y que ha continuado con una caminata solidaria hasta el campo de fútbol José Antonio Atta a ritmo de una batucada. A las diez de la mañana tuvo lugar la presentación del acto y han comenzado las actuaciones musicales, los castillos hinchables, la Vacatómbola y el reparto de un pequeño picoteo entre los asistentes.

 

La protagonista saltaba al terreno de juego a las 11:45 horas y, tras dejarla quince minutos deambulando, por la parte del campo acotada para el acto, comenzó el sorteo. A partir de ese momento, todos esperaban a que a Mariposa le entraran ganas de aliviar sus necesidades fisiológicas. Y, la verdad, es que no se hizo esperar.

 

Un grupo de topógrafos fueron los encargados de sacar las coordenadas de la caca y cotejarlas con las 15.350 parcelas para encontrar a la persona que ha tenido la “mierda”, como dicen los actores, de que Mariposa haya cagado en su terreno. Se trata de Sheila Monzón, una joven estudiante de lengua de signos de la Asociación de personas sordas de Gran Canaria, colaboradores del evento.

 

Un concurso organizado por un grupo de madres del municipio para recaudar fondos para que los niños del IES Valsequillo y del Ceip Valsequillo se puedan pagar el viaje de fin de curso. Sin embargo, la mayor parte de la recaudación va destinadas a distintas organizaciones benéficas, así como, a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Un evento que también ha contribuido con el Proyecto "Tú no vas a poder conmigo" cuyo fin es financiar proyectos de investigación para poder avanzar científicamente en la lucha contra el cáncer; y el de ayudar a familias con pocos recursos que estén pasando por esta enfermedad. Este proyecto creado por Nereida Perdomo, una joven valsequillera, que también ha ganado hoy puesto que la comisión organizadora de la Caca de la Vaca ha anunciado a la joven que su proyecto ya es una asociación.

 

Un acto que es, sobre todo, solidario. Y es que hoy además de las distintas asociaciones que hoy han colocado sus stands para informar sobre su labor, también ha habido una unidad móvil para donar sangre, asimismo, los asistentes han colaborado con el proyecto “Mechones solidarios” de la Asociación de peluquería Internacional Arte e Imagen. Una acción en la que varias peluqueras ha cortado el pelo a todas las personas que han querido donar su cabello (da igual las medidas) por 5€. Lo recaudado será para la financiación de la elaboración de las pelucas para ayudar a las personas que estén pasando procesos oncológicos.

 

Un evento en el que colabora la Asociación de Clubes Deportivos y Recreativos de Valsequillo y el Ayuntamiento de Valsequillo que ha sido todo un éxito y que ha batido todas las expectativas como ha dicho Elizabeth Vela, una de las portavoces de la comisión organizativa. Un grupo de padres, madres y niñas que son un orgullo como ha dicho el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, “Valsequillo siempre ha sido un municipio innovador con propuestas diferentes y esta que sale de un grupo de padres y madres tiene implicación social y solidaria importantísima. Una iniciativa que es de orgullo para el municipio de Valsequillo”.

 

Enviar Comentario

X