11/04/2018 - 17:22

CC y Unidos impulsan una mesa de trabajo para ir juntos en los comicios de 2019

Los dos organizaciones han mantenido su primer encuentro oficial

CC y Unidos impulsan una mesa de trabajo para ir juntos en los comicios de 2019
El telense Héctor Suárez, secretario de Comunicación de Coalición Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria en Gran Canaria y Unidos por GC han conformado han conformado una mesa de trabajo, para sentar las bases de cara a un posible acuerdo preelectoral para concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales, insulares y autonómicas de junio de 2019. Un acuerdo que de cuajar afectaría también a Telde.

 

Con este primer encuentro formal, las organizaciones lideradas por José Miguel Bravo de Laguna y Pablo Rodríguez estudian la idea de poder ir juntos a los comicios de junio de 2019.

 

En la reunión se ha analizado la situación política de Gran Canaria en donde inicialmente coinciden la necesidad de elaborar un Plan de Isla que sea la hoja de ruta para su desarrollo socioeconómico y que echan en falta en el actual gobierno del Cabildo Insular de Gran Canaria.

 

Este primer encuentro ha servido para intercambiar impresiones y documentación sobre líneas programáticas que precisan ser desarrolladas en Gran Canaria, quedando emplazadas las dos organizaciones a estudiar dichos documentos, y marcándose una nueva reunión en los próximos 15 días, cuyo objetivo sea definir los puntos de unión y coincidencias que permitan en su caso a los dos partidos, concurrir juntos a las elecciones de 2019.

 

Por parte de Unidos por Gran Canaria los representantes en esta Comisión de negociación son Lucas Bravo de Laguna, actual secretario general de la formación política; Jafeth Alonso, secretario de Comunicación, y Yasmina Pereira, vicesecretaria general.

 

Por Coalición Canaria de Gran Canaria han sido designados, Héctor Suárez, secretario nacional de Comunicación; Aurora Moreno, secretaria de Organización de CC de Gran Canaria; Antonio Martin, secretario local de CC de Santa María de Guía; y Luis Suárez, secretario local de CC de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Hay que aclarar que estas conversaciones son entre CC y Unidos por Gran Canaria, partido impulsado por José Miguel Bravo de Laguna al que no está vinculado Ciuca, que concurrió en 2015 junto a otras organizaciones como coalición electoral bajo el nombre de Unidos por Gran Canaria. De ahí que el nombre del grupo municipal en el Ayuntamiento de Telde del que es portavoz Juan Antonio Peña sea UnidosXGC-Ciuca.

 

Comentarios

  • ¿Y tiene padre reconocido?
    18/04/2018 - 12:29

    Hombre pues a la vista de lo visto, se puede decir sin temor a equivocarnos, que tanto aquí como en Pekin, los especuladores existen , les aseguro que existen, y que haberlos haylos, y siguiendo con el tema eso se les puede aplicar a quienes tratan sin conseguirlo dañar a Gran Canaria, recamando injustamente una tercera pista innecesaria e injustificable para el aeropuerto, que tanto daño aria a las personas y a la Isla.

    0
    0
  • Asombroso
    14/04/2018 - 23:25

    ante la noticia difundida días pasados de que en Canarias y en los matrimonios uno de cada tres niños el padre es otro diferente al marido, lo que significa que los políticos tienen todas las papeletas para ser hijos..., sin padres reconocidos.

    0
    0
  • Luego pasa lo que pasa
    14/04/2018 - 22:29

    A estos que piden una tercera pista innecesaria e injustificable para el Aeropuerto de Gran Canaria decirles que eso no es progreso para la Isla es Retroceso.

    0
    0
  • A una por Canarias
    13/04/2018 - 20:48

    Si cuaja esta alianza electoral sería muy positivo para Gran Canaria. Hoy en día Gran Canaria pesa muy poco en el Gobierno de Canarias y en el Parlamento. Unidos por GC me ha demostrado ser defensores de la isla con coherencia. Mi pregunta es ¿donde quedará CIUCA en todo esto? Entiendo que se presentarán solos.

    1
    0
  • La abuelita
    13/04/2018 - 10:11

    Mira que he sido obstinado, nunca me creí que Coalición Canaria era de derecha, mira que muchas veces me lo dijo me abuela y yo no le hice caso. Que razón tenía mi abuela.

    1
    0
  • antes muerta que sencilla
    12/04/2018 - 15:54

    Los reto, no tienen lo que hay que tener, no se atreveran.

    1
    0
  • Desde el mismísimo bloque 10
    12/04/2018 - 15:05

    Yo no voy a votar a CC. Ahora resulta que son CIUCA,venden al pueblo solo por alcanzar la alcaldía.Mas gente cómoda como los tres de canarias que están siempre sentados en el spar ? Saben de quienes hablo ni hace falta detalle.Eso no va a pasar mas,NUEVA CANARIAS va hacer pleno en jinamar, CC no es nada serio y se les ve el plumero. Queda poco para que los tres de canarias empiecen a vaciar el tarro a la gente para un voto,un voto para que ellos sigan manteniendo su trabajo y su nivel de vida.Se van a llevar un jarro de agua fría,ya somos Conscientes de cómo es CC y los tres de canarias

    0
    0
  • A. C.
    12/04/2018 - 14:17

    Que poco tardó unidos por Gran Canaria, en venderse a los intereses de Tenerife. ¡Ah, claro, es que tanto ccati, como unidos, son formaciones de derechas! ¡Qué cabeza la mía! . Y la mejor prueba la tenemos en este posible pacto del que habla el árticulo. A unidos por Gran Canaria, le importa un bledo, los intereses de nuestra isla, si vislumbra la posibilidad, de que uniéndose a ccati, también comerá de la papa dulce.

    0
    0
  • Se lo que hablo
    12/04/2018 - 13:52

    La campaña pasada eran enemigos , y ahora quieren pactar ? así de triste es la política.La verdad que da pena todo esto,pero bueno,yo culpo a la gente por dejarse engañar tan fácilmente por una cerveza y un bocata.

    0
    0
  • Carlos
    12/04/2018 - 12:05

    Coalición Canaria en Gran Canaria no es capaz de sumar en Gran Canaria votos suficientes para tener un resultado decente en las autonómicas que es capaz de unirse a todo lo que hasta ahora ha criticado. Comenzamos por Telde, quieren unirse con Ciuca enemigo descarado de CC desde siempre y criticado hasta la saciedad. También quieren unirse con la "derechona" de José Miguel Bravo, dicho con sus propias palabras. Por otro lado el Sr. Bravo cuántas veces tildaba de insularistas insolidarios con Gran Canaria, que la están mangoneando en Coalición Canaria, ahora todo eso se acabó con tal de estar en la poltrona. Yo afirmo que lo que se ha acabado en la vergüenza…

    0
    0
  • No me cuadra.
    12/04/2018 - 09:08

    No me cuadra que un partido defensor de GRAN CANARIA se una con ATI/CC. Recordarles que la cúpula de CC Tenerife está formada por familias y empresarios " burgueses de Tenerife. Héctor Suárez hubiese sido alcalde de Telde con NC seguro. Con CC no creo que ni de concejal.

    1
    0
  • Julio
    12/04/2018 - 08:13

    Quien es toda esa gente? Salvo a Héctor no conozco a nadie. Yo soy de ciuca

    0
    2
  • Reme
    12/04/2018 - 01:21

    El grupo actual para como otros han dejado las cuentas y como otros han salido por patas lo hacen bien. Este estuvo con PP y ahora podemo. Sabemos lo que quieres, y no no no.

    2
    0
  • Es justo y necesario
    11/04/2018 - 22:46

    ¿Y como se llamaria ese enjendro? Si por que ya me contaran en Telde CC dos concejales y U por GC osea los de CIUCA tres concejales, y lo que es lo mismo que todos juntos caben en un TAXI . Pero eso no es nada por que con las declaraciones de Bravo de Laguna en Las Palmas y las mismas copiadas con puntos y comas de Héctor Suárez en Telde, en las los dos piden una tercera pista innecesaria para el Aeropuerto de Gran Canaria, para ir en contra de los vecinos de Ingenio y Telde, sumado al daño irreparable a Gran Canaria, tendran como consecuencia Justa el que los votantes pesen de esta clase de politicos o lo que sean.

    12
    0
  • Costeros
    11/04/2018 - 22:17

    Para que luego digan que Coalición Canaria es solo un partido de Tenerife. Muy bien...fortaleciendo a Gran Canaria

    3
    9
  • Melenara
    11/04/2018 - 20:55

    Cuando ensanchen la carretera de melenara que me pidan al voto Sr Héctor de lo contrario ni soñando , seguro que si este problema lo tuvieran en Tenerife ya estaría solucionado lo tenemos super claro pero claro estamos en Gran Canaria , pues por este camino pocos votos van a conseguir en gran canaria señor Héctor.

    10
    2
  • Escudo
    11/04/2018 - 20:38

    Y Paco Santana irá de candidato. Sin comentarios.

    8
    7
  • Inaudito
    11/04/2018 - 19:13

    Menudo tinglado se tienen!!! Jajsja... quién diría Lucas y Pablo juntos jajaja... siempre se ha dicho que en política se ven burros volando.

    12
    0
  • CIUDADANO
    11/04/2018 - 19:11

    Tan mal les va a ambos que necesitan unirse(nunca mejor dicho), para conseguir votos. MAL VAMOS.

    13
    0
  • Carlos
    11/04/2018 - 18:17

    Muy bien hecho!!! Hay que sumar

    2
    21