11/04/2018 - 15:42

El Jaber: “Morales se agarra a los logros económicos de Rajoy para salvar su pobre balance de gestión en el Cabildo”

El balance del portavoz del PP sobre estos 1.000 días de gestión en la Institución insular es "paupérrimo"

El Jaber: “Morales se agarra a los logros económicos de Rajoy para salvar su pobre balance de gestión en el Cabildo”
Felipe Afonso El Jaber, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, ha acusado al presidente de la corporación, Antonio Morales (NC), de "propagandista" y de carecer de un proyecto para la isla, después de estudiar su balance de gestión tras mil días de mandato.

 

"Ayer vimos un acto de propaganda del señor Morales. Su balance es paupérrimo y tendría muy pocos logros si quitamos todo lo que tiene que ver con las políticas de Rajoy, su creación de empleo, recuperación económica y el crecimiento turístico de toda España, de las hipotecas y de la recaudación, porque ha aumentado el consumo, o la inversión de los fondos del extinto Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE)", ha subrayado.

 

Según Afonso, Morales cogió en 2015 "un Cabildo de primera división y lo va a entregar el próximo año en la segunda, con peor balance, peor gestión y mucho peor talante". "Él habla de inversión, pero no dice los porcentajes. Cuenta como gastado el dinero que el Gobierno canario transfiere al Cabildo, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), porque lo ha transferido a los ayuntamientos, pero si miramos el capítulo VI, que es el que tiene que gestionar directamente y sumamos 2016 y 2017, su ejecución es solo un 41 %", ha apuntado.

 

Para el dirigente popular la foto de ayer es "muy significativa", ya que "a la izquierda de Morales estaba una tránsfuga, que sostiene a su gobierno (...), y a su derecha el consejero de Obras Públicas, que en 2017 dejó de ejecutar cerca de 40 millones de euros cuando las carreteras de Gran Canarias están absolutamente abandonadas".

 

"Le pediría a los grancanarios que cerrasen sus ojos unos momentos y pensaran en que ha hecho el Cabildo en estos tres años. Creo que serían pocas cosas aunque haya manejado muchísimo dinero, por la recuperación económica, el crecimiento del consumo y el IGTE", ha indicado Afonso.

 

El portavoz popular ha recordado que Morales presume de que ha aumentado el presupuesto insular más de 200 millones en 2018 respecto a 2015. "Pero si sumamos lo que creció en 2016 y 2017, son cerca de 500 millones libres ¿Eso dinero se ha visto en Gran Canaria? Creo que no, porque no hay un proyecto de futuro, él habla de ecoisla, aunque el Consejo para la Energía tenía para invertir el pasado año 1,11 millones de euros, y solo usó 25.000. Ese es su gran balance", ha destacado.

 

El PP sostiene que a Antonio Morales "se le va todo en palabra y publicidad" y que los ciudadanos que usan las carreteras de Gran Canaria "se preguntan dónde están los 2.400 millones de euros que el Cabildo ha manejado en estos tres últimos años, dónde los 500 millones de más que ha tenido".

 

Afonso ha asegurado que el Cabildo y sus organismos dejaron de ejecutar 155 millones de euros en las cuentas de 2017 y que el consejero que más dejó de invertir fue el vicepresidente y secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, quien superó en este ránking a las áreas de Política Social, Soberanía Alimentaria y Empleo.

 

Comentarios

  • Roberto R.
    12/04/2018 - 14:47

    Un disparate más, por parte de este señor y no sale en la foto. A la vista de lo que está ocurriendo en el pp, ¿cómo puede, este señor, tener el enorme descaro que significa señalar a Rajoy, como precursor de un estado de progreso? ¡Hay que ver lo que son capaces de hacer, algunos, por salir en la foto!

    0
    0
  • Antonio .
    12/04/2018 - 11:32

    Lo menos que se le puede pedir a un político serio y honrado, es reconocer los defectos y virtudes de los miembros del partido que representa. Si fuese Vd. más inteligente, estaría mejor callado, pues así evitaría que le saquen los colores de tanta picaresca y corrupción que envuelve a las siglas

    0
    0

Enviar Comentario

X