10/04/2018 - 20:13

Mogán otorga la licencia de obra para nuevo centro comercial en Puerto Rico

El proyecto supondrá una inversión de 35 millones de euros

Mogán otorga la licencia de obra para nuevo centro comercial en Puerto Rico
El recinto se levantará en la parcela donde se sitúa el antiguo parque acuático Atlántida (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Ayuntamiento de Mogán ha otorgado hoy la licencia urbanística de obra mayor a la Comunidad de Bienes Mogán Mall para la construcción de un nuevo centro comercial en Puerto Rico.

 

El nuevo espacio de ocio supondrá una inversión de 35 millones de euros en el municipio, además de la creación de empresas, numerosos puestos de trabajo y el desembolso en las arcas municipales de algo más de 1 millón de euros en "plusvalías", indica en un comunicado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

 

La regidora destaca que con esta nueva obra, la rehabilitación en el actual centro comercial y en la planta alojativa, "Puerto Rico se trasformará en poco tiempo y quedará renovado como el destino maduro que es".

 

Además de otorgar licencia urbanística de obra mayor, la Junta de Gobierno de Mogán aprobó el cálculo de la plusvalía por la cantidad de poco más de 1 millón de euros, que recibirá el Consistorio por la obra al adscribirse en el Plan de Mordenización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa de Mogán.

 

Por otro lado, fue aprobada la liquidación provisional del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por 364.000 euros.

 

Las obras, que se llevarán a cabo en la parcela donde se sitúa el antiguo parque acuático Atlántida, cuentan con un plazo máximo de cuatro años a partir de la iniciación de las mismas.

 

Enviar Comentario

X