10/04/2018 - 18:57

La capital quiere rebajar el impuesto de matriculación de motos en 2019

El Consistorio quiere propiciar un mayor uso de ese vehículo como alternativa al coche privado y en el marco de una apuesta por la movilidad sostenible

La capital quiere rebajar el impuesto de matriculación de motos en 2019
Imagen de la presentación del LPA Motown Sagulpa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria proyecta rebajar a partir de 2019 el coste del impuesto de matriculación para las motos, que podrían incluso quedar exentas de esa tasa en algunos casos, según ha anunciado este martes su director general de Movilidad, Heriberto Dávila.

 

Propiciar un mayor uso de ese vehículo como alternativa al coche privado, en el marco de una apuesta por la movilidad sostenible que busca reducir los atascos y la contaminación en el tráfico rodado, es el objetivo de la iniciativa, que Dávila ha planteado en la presentación de la cuarta edición de la feria LPA Motown Sagulpa, evento que se celebrará este fin de semana.

 

También llamada Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible, esta cita espera congregar a cerca de 30.000 personas de viernes a domingo en el entorno del parque de Santa Catalina, ofreciendo una banico de actividades que combina la exposición de vehículos de dos ruedas, incluidas las bicicletas, con propuestas de ocio que van desde circuitos infantiles hasta conciertos musicales.

 

Todo ello, según ha explicado el presidente de la Asociación de Empresarios de la Moto de la provincia de Las Palmas, Ignacio Delgado, con un doble propósito: dinamizar el negocio del sector dedicado a la venta de esos medios de transporte y animar a la ciudadanía a optar por ellos en sustitución de los coches.

 

Un cambio impulsado desde la convicción de que en la ciudad "la movilidad sostenible tiene que pasar necesariamente por que quienes circulen en moto o en bicicleta sean, cuantos más, mejor", ha afirmado Delgado.

 

Su planteamiento ha sido secundado por Heriberto Dávila, que ha expuesto que, de hecho, el Ayuntamiento considera que las opciones que deben potenciarse como prioritarias para ir de un lado a otro en el municipio han de ser, por este orden, la peatonal, primero, y, a continuación, las bicicletas, el transporte público y las motos.

 

Puesto que la presencia de estas es bastante menor proporcionalmente en la ciudad que en otras del país, ha subrayado el director general, que, como prueba de ello, ha dicho que en Barcelona hay una moto por cada tres coches, en tanto que en la capital isleña es de una por cada siete.

 

Esa es una de las razones por las que el consistorio capitalino, junto a la empresa municipal Sagulpa, ha vuelto este año a apoyar la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible.

 

Cita que pretende atraer al mayor número de visitantes posible, con la vista puesta en superar la cifra de 25.000 que logró en 2017, con una propuesta concebida como una amplia muestra de los últimos modelos de motos, bicicletas y similares que hay a disposición del consumidor, incidiendo de manera especial en los eléctricos, pero también como "una gran fiesta", ha recalcado Ignacio Delgado. Quien también ha avanzado que circuitos de bicicletas y coches a pedales para niños, un área de juegos infantiles y otra de gastronomía y dos conciertos a celebrar en las noches del viernes y el sábado con artistas como el conocido grupo musical Los Lola son algunas de las ofertas complementarias que se han preparado a tal fin.

 

Enviar Comentario

X