09/04/2018 - 17:22

Una plataforma ciudadana pide un proyecto sólido para el albergue

Critica la "falta de transparencia y la gestión por parte de empresas que nada tienen que ver con los animales"

Una plataforma ciudadana pide un proyecto sólido para el albergue
Miembros de la Plataforma para la Defensa de la Dignidad de los Animales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe) .- La Plataforma para la Defensa de la Dignidad de los Animales ha pedido una reunión con los partidos políticos del Cabildo de Gran Canaria para denunciar las carencias del albergue de Bañaderos, en Arucas, y reclama un proyecto sólido para la protección de los animales de la isla.

 

La asociación, según ha informado su portavoz, la exconcejala y exparlamentaria Nardy Barrios, presentará una propuesta propia al grupo de Gobierno del Cabildo para que el albergue de Bañaderos vuelva a trabajar de forma conjunta con la Facultad y el Colegio de Veterinarios para que sus animales "sean tratados" y, además, los alumnos universitarios "tengan las prácticas que se merecen".

 

Según Barrios, el Cabildo pretende que cada ayuntamiento se encargue de los animales de sus municipios, pero desde la Plataforma aseguran que la casi totalidad "carece de albergues" y, además, los consistorios "no están preparados para asumir la competencia de la protección de los animales".

 

La plataforma critica a la corporación insular por su "falta de transparencia y la gestión por parte de empresas que nada tienen que ver con los animales" y señala que "a los animales hay que llevarlos con vocación y con profesionalidad".

 

Además, este colectivo ciudadano exige la contratación de personal y la puesta en marcha de proyectos de concienciación a la ciudadanía, de adopción y esterilización de los animales del albergue de Bañaderos.

 

Enviar Comentario

X