11/02/2018 - 17:12

Avance: Una grancanaria, entre las víctimas del accidente de un autobús en Indonesia

De 39 años, se encontraba de vacaciones en la isla de Java y su cuerpo será repatriado en unos días

Avance: Una grancanaria, entre las víctimas del accidente de un autobús en Indonesia
El autobús que volcó y en el que viajaba la grancanaria (Foto medan.tribunnews.com)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una mujer residente en Gran Canaria de 39 años de edad figura entre las víctimas del accidente de autobús que ocurrió este sábado en la isla indonesia de Java, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

 

El fallecimiento de N. O. R., natural de Fuerteventura que se encontraba de vacaciones en la isla del Índico, ha sido ya confirmado a sus familiares y se está a la espera de que en el plazo de cuatro días su cuerpo pueda ser repatriado a España.

 

El accidente, en el que al menos 27 personas perdieron la vida, tuvo lugar ayer sábado por la tarde cuando el autobús chocó con una motocicleta cuando descendía a gran velocidad de una colina en la región de Subang, en la provincia de Java Occidental. El vehículo, en el que viajaban más de 40 personas, dio varias vueltas de campana.

 

Según The Jakarta Post, el vehículo que llevaba más de 40 turistas locales rumbo a Tangerang chocó con una moto, perdió el control y volcó. La Policía está tratando de establecer las causas del accidente, mientras que los testigos afirman que el motivo podría haber sido que al vehículo de gran porte le fallaron los frenos en la carretera montañosa.

 

Los accidentes de tráfico son comunes en el archipiélago debido al mal estado de las carreteras y al incumplimiento de las medidas de seguridad. En julio del año pasado al menos 10 personas, entre ellas un austriaco y su hijo de 12 años, murieron cuando el autobús en el que viajaban chocó contra la parte trasera de una fertilizadora. Java, con una población de 145 millones de habitantes y una superficie de 132.000 kilómetros cuadrados, es la isla más poblada del mundo.

 

 

 

 

Comentarios

  • Mensa
    12/02/2018 - 09:51

    Buenos días. En primer lugar, quiero darle todo mi apoyo y mi ánimo a los familiares y amistades de la mujer que perdió la vida en un lugar tan lejano y en circunstancias tan trágicas y que ella descanse en paz, la pobre. En segundo lugar quiero decir que la redacción de este diario digital sabe que es guagua y no autobús y siempre se ha caracterizado por escribir , incluso en los titulares, palabras o frases que son típicas de la tierra, pero tal vez copiaron el enlace y lo dejaron tal cual como aparece y todo el mundo lo entendió, no me cabe duda, aunque esas noticias, mejor no darlas. En tercer lugar, veo muchos positivos en algunos comentarios, sobre todo en el primero; ¿por qué conforme hacen eso no escriben una nota de pésame que bastante que se necesita en estos momentos tan trágicos? En cuarto lugar, un toque de atención al que firma como "De Herrores se aprende" veo como mínimo 5 faltas de ortografía y de composición de la frase en un texto tan pequeño como el suyo; eso sí que es un fallo o "herror" garrafal; así que , todos somos humanos y todos nos equivocamos. Tengan todos buen día y que la señora, , por mi fe, vuelvo a repetir, que descanse en paz. Mensa Santana

    0
    0
  • Hablen canario.
    12/02/2018 - 00:14

    Está claro, GUAGUA, aquí se dice ya hasta mola u otra palabra de esas que solo se dicen en la península, vergonzoso. Y D.E.P. la joven canaria :(

    12
    0
  • De lo herrores se aprende
    11/02/2018 - 22:43

    Ya esta bien ustedes como responsible de este periodico digital no revise o la persona que ha realizado este escrito , ya esta bien de querer de cambiar nuestra cultura Canaria ! GUAGUA¡ GUAGUA !

    5
    17
  • Guagua
    11/02/2018 - 20:03

    Autobús? Por favor, " GUAGUA "

    68
    43

Enviar Comentario

X