10/02/2018 - 13:37

San Cristóbal, camino de ser un puerto "ecosostenible"

El consejero y vicepresidente Pablo Rodríguez anuncia el inicio del dragado para este año

San Cristóbal, camino de ser un puerto

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario tiene previsto convertir la instalación portuaria de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria en ecosostenible e iniciar este año la ejecución de la obra de dragado del fondo con una inversión de 120.000 euros.

 

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, informaba de estas actuaciones con motivo de una reunión con la presidenta de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal, Dolores Guedes.

 

"Queremos que el progreso de la instalación portuaria de San Cristóbal no solo se dirija hacia el desarrollo del ámbito económico, sino también que se impulse teniendo en cuenta el desarrollo medioambiental y el social", apunta el consejero en una nota de prensa.

 

Rodríguez ha dicho que el Ejecutivo canario pretende lograr un modelo sostenible que permita que la actividad de la instalación cause el menor impacto ambiental con la disposición de medidas que controlen los ruidos y los residuos, así como la calidad del aire y del agua. Y ha explicado que va a encargar un proyecto para estudiar las alternativas existentes para llevar a cabo la remodelación de la instalación portuaria hacia un sistema de gestión verde respetuoso con el medioambiente.

 

La infraestructura deberá incluir una instalación de energías renovables y medidas de eficiencia energética.

 

El consejero y vicepresidente canario ha comunicado también que la obra de dragado del fondo de la instalación portuaria de San Cristóbal, consistente en recuperar el calado que se ve afectado al depositarse arena en el interior de la bocana debido a las inclemencias meteorológicas y la dinámica del litoral, se ejecutará entre el segundo trimestre de 2018 y el primero de 2019.

 

Enviar Comentario

X