10/02/2018 - 12:56

El Cabildo aparta a Seguridad Integral Canaria de la vigilancia de sus museos

Ilunion asume la vigilancia del CAAM y San Martín La Corporación insular sigue trabajando para sustituir todos los contratos a la empresa vinculada a Miguel Ángel Ramírez

El Cabildo aparta a Seguridad Integral Canaria de la vigilancia de sus museos
Imagen de archivo de un vigilante de Seguridad Integral Canaria en el Estadio de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- La empresa Ilunion S.A. comenzó la medianoche del viernes a prestar el servicio de seguridad de los museos insulares del CAAM y San Martín, en detrimento de Seguridad Integral Canaria.

 

Seg informaba el consejero de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito; tras el procedimiento de urgencia iniciado para contratar una nueva empresa que sustituyera a Seguridad Integral Canaria, Ilunion asume el trabajo, subroga a los 17 trabajadores afectados y se compromete a adelantarles mil euros de su salario dada la situación de impagos que han atravesado.

 

Esta nueva empresa realizará el servicio por un presupuesto de 43.000 euros al mes hasta junio, cuando se efectuará la adjudicación definitiva del contrato de seguridad de estos dos centros.

 

El Cabildo prosigue con su trabajo para sustituir todos los contratos de Seguridad Integral Canarias, la empresa vinculada a Miguel Ángel Ramírez, en los centros y sede de la Institución insular, incluida la Casa-Museo León y Castillo de Telde.

 

Comentarios

  • J. C. G.
    12/02/2018 - 15:19

    ¡Muy bien por el cabildo de Gran Canaria! Al de turno hay que darle donde más le duele, que es en el bolsillo. Como ex empleado de él, que fui, puedo dar fe, de que tiene a la mayoría de sus trabajadores, casi en la indigencia. Les debe varios meses, de sueldo (al menos, hasta que yo me fui) y éstos, a su vez, son una miseria (de 700, a 1000 euros, en la mayoría de los casos), mientras, presume, a diestro y siniestro, de ser dueño de un equipo de futbol.

    2
    0
  • Manu
    11/02/2018 - 18:47

    Asombroso lo lejos que ha llegado esta empresa hacen trabajar a los empleados hasta doce horas diarias por un mísero sueldo de 700 euros.te obligan a no librar.y donde están las inspecciones?? Machacando al pequeño autónomo.

    2
    0
  • carlos
    11/02/2018 - 14:50

    Le tendrían que embargar todo.ya que a dejado en la ruina a miles de teabajadores y en la indigencia

    2
    0
  • Juan
    11/02/2018 - 12:20

    Ya esta tardando el cabildo en quitar a esta empresa toxica de los servicios , llevan casi cinco meses sin cobrar, a parte el taño moral a todos sus trabajadores , donde esta la.justicia ?

    8
    0
  • joseangel
    11/02/2018 - 11:29

    Hola si no me equivoco esa empresa no es delcreo que el sólo tiene tres empresas .una es integral Canarias .otra es sinergias seguridad y la otra me parece que es madsegur igual estoy equivocado .pero creo q sólo tiene esas tres y aparte las de servicio como ralon .pero muy bien echo por el Gobierno de Canarias .pero no sólo le deben kitar eso .le deberían de kitar toda la seguridad .blindados incluidos y prohibirle que ejerza como empresario de seguridad .porque es la mayor vergüenza del mundo como empresario y menos siendo canario .tmb deberían de kitarle el equipo de la Unión deportiva

    4
    0
  • Victorio JESÚS Reyes Quintana
    11/02/2018 - 10:30

    La Administración Pública debe seguir el ejemplo del Predudrnte del Cabildo de Gran Canaria por ser el primero que ha tomado cartas en el asunto. Pensar que el Político, como gestor público está para servir al pueblo y no vivir del pueblo. Tomen las medidas con carácter urgente para que no se diga riendo de sus trabajadores y sean dugnificados como personas.

    2
    0
  • Esteban
    11/02/2018 - 09:43

    Pregunta inocente. A las empresas que no pagan no se les embargan sus propiedades?

    14
    0
  • ENRIQUE
    11/02/2018 - 08:02

    Se ha dado un gran paso ..DIOS EXISTE...POCO A POCO...que se dedique a ver el fútbol...y deje de causar tantísimos problemas.

    1
    0
  • Teresa
    10/02/2018 - 21:03

    Los políticos solo piensan en su bien estar, y se olvidan de toda esas familias que han pasado y están pasando penurias para comer y pagar sus facturas,solo digo que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

    11
    0
  • NO ME LO EXPLICO!...
    10/02/2018 - 19:49

    Me Párese que hay una Ley que dice que las Empresas que Contratan a otras Empresas les tienen que Retener Una Parte de cada certificación que cobra mensualmente, para que en el supuesto caso que la Empresa no les paguen así la EMPRESA QUE CONTRATA LES PUEDAN PAGAR SUS SALARIOS... (DE LA MISMA MANERA LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DEBERÍAN DE HACER LO MISMO)

    1
    0
  • Juan Luís
    10/02/2018 - 19:35

    Pues apartando a los trabajadores se quedarán sin empleos.

    1
    0
  • María Luisa Quintana Hdez
    10/02/2018 - 17:57

    Ya era hora que nuestras instituciones vayan cesando esta empresa.

    3
    0
  • CRM
    10/02/2018 - 14:01

    Muy bien que los quiten y también a ralons se lo tienen que hacer y comer al personal y ponerlos fijos en los puestos de trabajo que están realizando y quitarle ya la tontería al señor de una vez, aaaaaa y que pague lo que debe.

    5
    0
  • Que nopena somos tontos
    10/02/2018 - 13:23

    Me parece que es del mismo dueño. Si no me equivoco. Así que mismo perro, distinto collar.....jaja y ja

    11
    4