08/02/2018 - 16:07

Suárez dice que Morales “piensa más en su interés político que en gobernar GC”

El secretario de Comunicación de CC lamenta que el presidente insular “pida regenerar Canarias mientras gobierna la Isla con políticas de hace 30 años”

Suárez dice que Morales “piensa más en su interés político que en gobernar GC”
Héctor Suárez, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El secretario de Comunicación de Coalición Canaria en Gran Canaria y también director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, el teldense Héctor Suárez, asevera que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), “piensa más en su interés político que en gobernar bien" la Isla.

 

Suárez señala la contradicción que, a su juicio, supone que “mientras Antonio Morales pide regeneración para Canarias, gobierna la isla como si fuera un pueblo”, y añade que “alguien que hace política desde 1987 no puede ser la bandera de la regeneración”. En este sentido, asegura que “sus políticas son las de hace 30 años y eso lo demuestra en su gestión de Gran Canaria, a la que le falta proyecto, visión de modernidad y futuro”.

 

Turismo, energía y empleo

En materia turística, el secretario de Comunicación insular de la formación nacionalista denuncia que “la inversión en promoción turística en Gran Canaria da la espalda y abandona a los municipios turísticos de la Isla, como Mogán y San Bartolomé de Tirajana”. Sobre este asunto, Héctor Suárez explica que “el Cabildo no coordina ni planifica con los municipios las inversiones en infraestructuras, por lo que quedan como inversiones aisladas en los distintos municipios, sin liderazgo ni estrategia por parte de la institución insular”.

 

Por otra parte, apunta a la “inacción energética” del presidente de la Corporación insular, pues “habla de un nuevo modelo basado en energías renovables, pero ha tardado un año en crear una empresa pública insular que apenas ha desarrollado acciones en materia energética que sean tangibles”.

 

Asimismo, el teldense recuerda que el Cabildo grancanario “lleva dos años anunciando que van a instalar 17 puntos de recarga para vehículos eléctricos y todavía no se ha instalado ni uno”. E indica que esto "contrasta con la labor del Gobierno de Canarias, al que Antonio Morales tanto critica, que logró la semana pasada el suministro récord de energía eólica en la Isla, cubriendo el 36% de la demanda”.

 

Por último advierte que "esta inacción que se da en el terreno de las energías renovables también ocurre con las inexistentes políticas de empleo” de la Corporación insular, ya que, según sus palabras, “Morales vende un discurso vacío sobre diversificación económica y nuevos nichos de mercado, mientras Gran Canaria sufre la tasa de paro juvenil más alta de toda Canarias”.

 

Comentarios

  • Jajajajajaja......por no llorar
    12/02/2018 - 01:36

    Señor Suárez....los canarios nos merecemos un gran respeto. El Mas que ha hecho por esta isla es el señor Morales. Y si no está de acuerdo con su forma de hacer política....marchese. la gente como usted no representa los intereses de los ciudadanos. Escuche bien......NO QUEREMOS GAS EN ESTA ISLA. Y si no es así........MARCHESE. Un respeto a los canarios y al señor Morales.

    8
    0
  • tito
    09/02/2018 - 11:59

    estas palabras del señor Suárez,siendo el antiguo miembro de NC,ahora en CC...,hace flaco favor a los intereses legítimos de esta isla,a veces ser político no da derecho al todo vale,hay que saber ser, y lo mas importante estar,su referencia a políticas antiguas de señor Morales y llevar la isla como un "pueblo"..no hay mas que fijarse al partido al que pertenece hoy en dia el señor Suárez,para saber que si hay una isla con sabor a"pueblo" esa es la de Tenerife.. menos lobos,mas sentido comun...y mas seriedad en los planteamientos....¡ saludos.

    15
    0
  • ¡Las cosas como son!
    08/02/2018 - 20:33

    El señor don Antonio Morales, ha hecho, en estos últimos años, más por Gran Canaria, que toda la caterva junta, de incompetentes, que ha regido el cabildo de Gran Canaria, en anteriores legislaturas . Este señor (Héctor Suárez), por lo visto se cree, que la ciudadanía de la isla, es tonta y no se da cuenta de la realidad.

    17
    2
  • Teldense
    08/02/2018 - 18:24

    que opina del gas viviendo en el paraíso de las energías renovables, quien se va a enriquecer con el gas, en fin podríamos seguir así todo el día, piensen que están gobernando sin haber ni siquiera ganar unas elecciones, únicamente gracias a la injusta ley electoral.

    20
    0

Enviar Comentario

X