01/02/2018 - 11:53

Cinco cruceros llegan a la capital de la Isla en el primer fin de semana del Carnaval

Sus pasajeros podrán sumarse a un singular ambiente festivo en dos jornadas especiales

Cinco cruceros llegan a la capital de la Isla en el primer fin de semana del Carnaval
Archivo. Cruceros en la capital (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las Palmas de Gran Canaria aguarda a cinco cruceros habituales en la temporada alta turística, cuyos pasajeros podrán sumarse a un singular ambiente festivo en dos jornadas especiales, en un mes de febrero que estrena un primer fin de semana de Carnaval de Día.

 

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino destaca que según las previsiones del Puerto de Las Palmas el Muelle Santa Catalina espera este sábado a tres barcos: el AIDAPrima (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Horizon (Pullmantur, y Hamilton & Cía) y el Marella Dream (MArella Cruises e Intercruises).

 

Para el domingo tienen contemplado su atraque el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (AIDA y consignado por Pérez & Cía)).

Los cinco buques tienen en agenda llegar a primera hora de la mañana y despedirse de la ciudad no antes de las 22:00 horas.

 

Los pasajeros tendrán, así, la oportunidad de disfrutar el sábado 2, desde las 13:00 horas, del Carnaval de Día en Vegueta, una multitudinaria celebración que se expone también a los turistas en todo su esplendor en las calles del casco antiguo de la ciudad.

 

Un sábado que también es el del Carnaval en el Parque Santa Catalina, puerta de entrada a la ciudad desde el muelle, a partir de las 12:00 horas.

 

El 3 de febrero será Santa Catalina el epicentro de su primera jornada de Carnaval de Día, convocado después del Carnaval Canino que se iniciará al mediodía.

 

Una cita, la de las mascotas disfrazadas que en las últimas temporadas se han convertido en objeto de atención de numerosos pasajeros que llegan en crucero a la ciudad.

El parque Santa catalina también celebrara este domingo su Gala de la Reina Infantil, a partir de las 18:30 horas.

 

Desde lunes 4 de febrero también hay contempladas más llegadas de cruceros a la capital grancanaria, ya que se aguarda al Ocean Majesty (Majestic International Cruises y consignado por Bergé).

 

El miércoles 7 de febrero tienen atraque previsto en Santa Catalina el Norwegian Spirit (Norwegian Cruise Line y consignado por Inercruises) y el Saga Pearl II (Saga Shipping Co y consignado por Pérez & Cía).

 

Los cruceristas que lleguen en estos días a la ciudad podrán disfrutar de las actuaciones folclóricas en el parque de Santa Catalina, calle Luis Morote (sábado, a las 11.00 horas), en el parque Doramas (domingo, a las 11:30) y en el Mercadillo de Artesanía, en la plaza del Pilar Nuevo (domingo, a las 12.30), o sumarse, en la mañana del domingo, a las visitas guiadas en las Casas Consistoriales, en Vegueta.

 

El casco histórico de Triana y Vegueta vive, además, este domingo su particular jornada de ocio y tiendas abiertas que se repite cada primer fin de semana del mes, cuando los museos abrirán sus puertas y, como es habitual, se celebrará el tradicional Mercadillo de Artesanía y Cultura.

 

En la calle Triana y en su entorno, con los comercios abiertos, se han organizado para la mañana del domingo, a partir de las 11.00 horas, zona de maquillaje pintacaras y detalles corporales, talleres de ábaco, robótica, dibuja y pinta, manualidades, ajedrez y molinillos de viento. EFE

 

Comentarios

  • Mogollones.
    01/02/2018 - 18:20

    Que bueno este tipo de turistas genera bastante economía pero yo como ciudadano me pregunto tendrá esto algo que ver con la reducción de horarios del carnaval capitalino? Yo no soy muy carnavalero pero el turismo tristemente condiciona los usos y costumbres de los habitantes de esta tierra. En fin dulce globalización....

    0
    0

Enviar Comentario

X