31/01/2018 - 15:37

Da a luz a una niña en la capital sin saber que estaba embarazada

La madre, una turista finlandesa, ingresó con fuertes dolores abdominales que resultaron ser contracciones previas al parto

Da a luz a una niña en la capital sin saber que estaba embarazada
La mamá y su bebé, junto a la asesor del Vithas Santa Catalina (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Una joven finlandesa de 21 años que se encontraba de vacaciones en la Isla dio a luz ayer martes a una niña de la que desconocía que estaba embarazada. Ingresó de urgencias en el Hospital Vithas Santa Catalina aquejada de fuertes dolores abdominales que resultaron ser contracciones del parto.

 

Cuando los médicos que la atendían la examinaron descubrieron que estaba encinta, para gran sorpresa de la parturienta, que desconocía su estado de gestación.

 

El nacimiento transcurrió sin incidentes y la joven dio a luz a una niña de 2.880g gramos de peso y 50 centímetros. Madre e hija descansan ya en el apartamento y a la espera de la confirmación de la compañía de seguro para ser trasladadas a Finlandia.

 

Cristina Martinsen, la Asesora Personal de Salud (APS) para pacientes nórdicos del hospital Vithas Santa Catalina acompañó a la joven en todo momento. Este miércoles explicaba que “la paciente, al saber de su situación, se asustó enormemente y se puso a llorar”. “Yo estuve atendiéndola  y ayudándola durante todo el proceso de parto, traduciendo las indicaciones del ginecólogo, calmándola cuando el miedo se apoderaba de ella y alentándola para que tuviera fuerzas para seguir hasta el final”.

 

Martinsen que tras el parto permaneció junto a la paciente, se puso en contacto con la compañía de seguro y los familiares, muy preocupados, en Finlandia. Asimismo, facilitó las gestiones para el proceso del registro de la recién nacida, el alojamiento, etc.  

 

Según la APS del hospital,  “es muy importante  comprender que cuando una persona extranjera se encuentra lejos de su país puede sentir mucho más miedo y preocupación al tratarse de su salud, sea por ingreso, operación u otro motivo, y más si se trata algo repentino y de más gravedad.  En estos momentos la ayuda recibida en su propio idioma ayuda a tranquilizar al paciente y que no sienta tanto miedo y que se eviten los posibles malentendidos por falta de un idioma en común”.  

 

Después de de dar a luz, la paciente manifestó que al principio no sabía en qué pensa y que se sentía muy asustada y confundida. En cambio ahora, asegura, “con la pequeña en brazos, me  siento muy  agradecida de que todo ha ido bien y muy feliz por el nacimiento de mi bebé, al igual que mi pareja y mis padres que están en Finlandia ansiosos de que lleguemos a casa”.

 

Su amiga, que también pudo estar presente en el momento del parto y que para su alegría va a ser la madrina de la pequeña, comentó que para ella también la noticia del parto fue un shock, pero que ahora lo ve con gran alegría como una experiencia inolvidable y ya está pensando en un futuro viajar a Las Palmas de Gran Canaria con su ahijada para recorrer los lugares de la ciudad de nacimiento de la pequeña, enseñarle el hospital y todos los sitios donde estuvieron después del nacimiento.  

 

Apuntó también que en Finlandia tanto los familiares como sus amigos y compañeros de trabajo han estado participando en éstos días para comprarle y regalarle todo lo que le hace falta a la pequeña: el carrito, la cuna, ropita y un sin fin de cosas más.

 

Desde el Hospital Vithas Santa Catalina señalan que se trata del único centro privado de la isla que atiende partos, registrando durante el pasado 2017 un total de 1.465 mamás nacimientos.

 

Comentarios

  • Francisco Jones
    01/02/2018 - 20:12

    Creyó que eran gases.

    0
    0
  • pp
    01/02/2018 - 07:27

    ños que despiste,nueve meses sin darse cuen jajajajajaj area

    0
    0
  • Asombradita
    31/01/2018 - 22:10

    Yaz redios , y cuando se movía el bebé Que se pensaban que eran las tripas ? Y yo voy y me lo creo Anda ya ... ya se va con el seguro y el dote Montado 😡

    0
    0
  • Yo
    31/01/2018 - 16:50

    Es del Espíritu Santo... vaya pregunta 😭😭😭

    0
    0
  • Menos juzgar
    31/01/2018 - 16:20

    En el texto nombra a su pareja aunque ¿Eso es realmente importante? Yo creo que lo importante es que las dos estén bien

    4
    0
  • Padre
    31/01/2018 - 16:08

    Todos tenemos padre, que se sepa o no ya es otra cosa

    0
    0
  • Digo yo
    31/01/2018 - 15:43

    ¿Y la criaturita de Dios tiene padre?

    2
    4

Enviar Comentario

X