13/01/2018 - 11:34

CC denuncia la falta de plazas sociosanitarias para mayores en Gran Canaria

Afirma que la situación repercute directamente en el colapso de los servicios de Urgencias, que en estos momentos se encuentran desbordados ante los casos de gripe. 

CC denuncia la falta de plazas sociosanitarias para mayores en Gran Canaria
Residencia Mixta de Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria en Gran Canaria denuncia la mala gestión del Cabildo de Gran Canaria, presidido por Antonio Morales, en relación a la falta de plazas sociosanitarias para atender la demanda de personas dependientes que existe en la Isla, en especial de personas mayores, lo que repercute directamente en el colapso de los servicios de Urgencias, que en estos momentos se encuentran desbordados ante los casos de gripe. 

 

La formación nacionalista asegura que, a día de hoy, existe medio centenar de personas mayores en las Urgencias de los hospitales públicos de Gran Canaria que están pendientes de obtener una plaza en la red de centros que gestiona el Cabildo Insular, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria.

 

Aseguran que esta cifra es solo la punta del iceberg y que el número de demandas de plazas en centros sociosanitarios de la Isla es mucho mayor, lo que denota una mala gestión por parte del Cabildo de Gran Canaria y la falta de sensibilidad hacia los mayores que se encuentran en una situación vulnerable. La corporación insular tiene la obligación de ofrecer una atención digna a todos los ciudadanos de la Isla, en especial a los más dependientes.

 

Insisten en que esta situación afecta a las Urgencias del Hospital Doctor Negrín y el Hospital Insular Materno Infantil, donde hay pacientes que ya han recibido el alta médica pero que, por su situación de dependientes, no pueden abandonar los centros hospitalarios.

 

Para Coalición Canaria, la causa de esta situación se encuentra en la política de recortes sociales   que se ha ejecutado en estos últimos años por parte del Estado, pero también en la mala aplicación de los fondos provenientes de la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Gran Canaria.

 

En este sentido, la formación destaca que el Gobierno de Canarias ha hecho un esfuerzo inversor a través del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias con los siete cabildos insulares, que permitirá un incremento de 4.460 nuevas plazas para la atención de mayores y personas con discapacidad.

 

 

 

 

Comentarios

  • Coalicionero
    13/01/2018 - 13:52

    Esas plazas que dice es para su Manolin de Firgas que necesita plaza por su edad después de suplantar a su hijo, poca vergüenza

    1
    0
  • Desviando
    13/01/2018 - 12:01

    La situación de los hospitales canarios está llegando a unos extremos muy delicados y CC ATI está gestionando muy mal la salud pública, pero la oposición debe hacer algo y puede, moción de censura ya

    1
    0
  • Poca vergüenza política
    13/01/2018 - 11:47

    A Coalición Canaria que arregle el caos de urgencias en El Doctir Negrín que es tercer mundista. Mírese el ombligo que están jugando con la vida de las personas. Poca vergüenza. A nivel nacional

    9
    0

Enviar Comentario

X