13/11/2017 - 16:31

Lágrimas y emoción en Gando para recibir al contingente militar desplegado en Líbano

El Aeropuerto recibió a 169 militares canarios

Lágrimas y emoción en Gando para recibir al contingente militar desplegado en Líbano
A su llegada al Aeropuerto se vivieron momentos de gran emoción (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este lunes han aterrizado el Aeropuerto de Gran Canaria 169 militares del Ejército de Tierra que se encontraban desplegados en Líbano como parte de la Fuerza Provisional que la ONU mantiene en la frontera con Israel.

 

Se trata de la la primera rotación de las tres rotaciones previstas del contingente BRILIB XXVII. Un contingente que a su llegada a la Isla fue recibido por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García, así como una representación de los mandos militares de las diferentes unidades que han aportado personal al operativo.

 

A los militares les esperaba una calurosa bienvenida al Aeropuerto de Gran Canaria por parte de sus familiares, compañeros y amigos. 

 

La Brigada Canarias XVI ha liderado la expedición, dando continuidad a la labor iniciada por otras unidades. Su cometido como Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano era el de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701, colaborando con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la blue line, línea virtual que separa Líbano e Israel.

 

Comentarios

  • Buenos sueldos.
    14/11/2017 - 09:14

    Bienvenidos a casa que pena que los que realmente sacan adelante este país tengan que emigrar para buscarse un futuro acordé a su preparación profesional....

    0
    0
  • José María Alfonso Peña
    13/11/2017 - 23:21

    Felicitar a los 169 militares llegados del Líbano después de estar 6 meses prestando un buen servicio en ese lindo y castigado país. Entre esos "valientes militares" dar la enhorabuena al compañero de catequesis Roberto Carlos Santana y a toda su familia. Feliz estancia entre nosotros. Abrazos José María.

    0
    0
  • MIRIAN
    13/11/2017 - 17:10

    bien por nuestros soldados son los mejores

    2
    0

Enviar Comentario

X