13/11/2017 - 13:13

Encuentran el cuerpo del pescador que cayó al mar en la costa de Arucas

Se le buscaba desde el pasado sábado

Encuentran el cuerpo del pescador que cayó al mar en la costa de Arucas
Imagen del operativo de búsqueda (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado esta mañana el cadáver del pescador que cayó al mar este sábado en la costa de Arucas.

 

en el norte de Gran Canaria, Según han informado desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y la Comandancia de la Benemérita en Las Palmas, el hallazgo del cuerpo sin vida se produjo sobre las 10.15 horas, a unos 33 metros de profundidad y a unos 200 metros de distancia de la costa.

Una patrullera de la Guardia Civil trasladó el cadáver hasta el puerto de La Luz y de Las Palmas, que ahora será sometido a la correspondiente autopsia para determinar los motivos de la muerte en el Instituto de Medicina Legal.

El desaparecido era un varón rumano de 36 años que se cayó al mar en torno a las 16.40 horas de la tarde del sábado. Se trata del séptimo pescador que pierde la vida en el litoral canario en lo que va de año, igualando la cifra relativa a todo el 2016, explican desde la plataforma para la prevención de accidentes acuáticos Canarias, 1500 Km de Costa.

 

Según indica este colectivo, a fecha de hoy se han producido 16 accidentes de esta índole, siete mortales, y en todos ellos los protagonistas eran varones. Por segundo año consecutivo, las islas de Gran Canaria y Fuerteventura son las que mayor número de fallecimientos registran, 3 cada una.

 

Nunca ir a pescar solo y llevar casco

Sebastián Quintana, promotor de la campaña Canarias, 1500 Km de Costa, recuerda que adoptar una serie de medidas de prevención es vital para la práctica de la pesca, especialmente en lugares rocosos o de acantilados. Informarse previamente de la situación del estado de la mar, avisar a familiares o amigos del punto de la costa donde se piensa acudir y siempre ir acompañado, jamás solo.

 

También es crucial ponerse un elemento de flotabilidad (chaleco salvavidas) y el empleo de protección en la cabeza, ya que muchos accidentados fallecen a consecuencia de perder el conocimiento tras un resbalón o una caída.

 

Un requisito para ir de pesca o mariscar debe ser el saber nadar. El uso de calzado anti-deslizante, ropa adecuada y protección solar para evitar desvanecimientos, son otros elementos de suma importancia para evitar un accidentes en la costa. Pero sobre todo, “saber nuestras limitaciones y poner en práctica el sentido común a la hora de eludir situaciones de riesgo”, apunta Quintana.

 

Enviar Comentario