12/11/2017 - 19:18

Rodríguez destaca que las cuentas canarias de 2018 permitirán avanzar en el bienestar de los grancanarios

En materia de transportes, Pablo Rodríguez apunta a “una nueva etapa para la movilidad en Canarias” gracias al convenio de carreteras con el Estado

Rodríguez destaca que las cuentas canarias de 2018 permitirán avanzar en el bienestar de los grancanarios
Momento del consejo ejecutivo insular de CC de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, destacó durante el primer Consejo Ejecutivo insular itinerante que la organización celebra, y que tuvo lugar anoche en el municipio de Arucas, que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 “permitirán seguir avanzando en el crecimiento económico y en el bienestar de los grancanarios”, al tiempo que señaló que “son los presupuestos más consensuados de los últimos años” y aludió al “marcado carácter social” de las cuentas.

 

En el seno de la Ejecutiva insular, Pablo Rodríguez se refirió también al área de transportes, sobre la que apuntó a “una nueva etapa para la movilidad en Canarias, con inversiones en materia de infraestructuras viarias, pero también con la implantación de políticas y nuevas medidas para avanzar hacia una movilidad sostenible en las Islas”.

 

El Consejo sirvió para que representantes de CC expusieran el trabajo social que están llevando a cabo, así como los próximos eventos que tendrán lugar en el calendario de la formación nacionalista.

 

En este sentido, se presentó el Foro Municipal que la organización celebrará la próxima semana en Las Palmas de Gran Canaria, y la secretaria ejecutiva de Participación y Movimientos Sociales, Betsabé Morales, también anunció la jornada ‘+Igualdad –Violencia para la Mujer’, que se desarrollará el próximo 21 de noviembre, a las 18:30 horas, en el hotel AC Iberia. Betsabé Morales destacó que el evento supone “una gran oportunidad para escuchar a especialistas en esta materia”.

 

Durante el encuentro, el vicesecretario insular de Políticas Sectoriales, Juan José Gil, subrayó la necesidad de “elaborar un proyecto de Isla más acorde con el sentir de los grancanarios”, para lo que animó a los comités locales a “escuchar a cuantas más asociaciones y colectivos, mejor”.

 

Por su parte, el secretario insular de Comunicación y Redes Sociales, Esteban Santana, recalcó la importancia de “visibilizar el trabajo que se realiza en los distintos municipios”, con la finalidad de que “la información llegue a los afiliados y simpatizantes y al conjunto de la sociedad”.

 

Enviar Comentario