06/11/2017 - 14:33

Muere ahogado un hombre de 76 años en Castillo del Romeral

Las maniobras de reanimación cardiopulmonar no dieron resultado y finalmente se confirmó el fallecimiento del afectado

Muere ahogado un hombre de 76 años en Castillo del Romeral
Imagen de archivo de una actuación del SUC en la costa de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Un hombre de 76 años ha fallecido este lunes ahogado en la playa Las Salinas del Castillo del Romeral, en el municipio gran canario de San Bartolomé de Tirajana.

 

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a sobre las 12.46 horas se recibió una llamada alertando de que habían sacado del agua en un hombre que parecía estar en parada cardiorrespiratoria.

 

Ante esta información, el 112 activó los recursos de emergencia. Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) –una medicalizada y otra de soporte vital básico–, un médico y un enfermero del centro de salud del Castillo del Romeral -Atención Primaria-, y efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.

 

El personal del SUC, en colaboración con el médico y enfermero del ambulatorio, realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas (RCP), las cuales no tuvieron éxito confirmándose el fallecimiento del afectado.

 

Los agentes de la Policía Local colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias, en tanto que los de la Policía Nacional se hicieron cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

 

Enviar Comentario