05/11/2017 - 13:27

La frescura infantil copa la pasarela de la última jornada de Moda y Amigos 2017

El programa de este encuentro lo cierran jóvenes diseñadores canarios y proyectos emergentes

La frescura infantil copa la pasarela de la última jornada de Moda y Amigos 2017
Momento de la pasarela (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  La frescura de los desfiles infantiles copa la pasarela de la mañana en esta edición dominical de Moda y Amigos 2017, jornada que cierra el programa de este encuentro de jóvenes diseñadores canarios y proyectos emergentes.

La pasarela abrió sus puertas con los cortes sencillos y repletos de detalles de la firma La Ormiga, a la que seguirán Eclipse Swimwear y sus diseños de baño para los más pequeños, Canada House, los colores invernales en diseños divertidos de MiMenina, la magia y la fantasía de Aguas Azules, El Barquito de Papel y Lady Bug’s Cris, la mayor parte integrantes de Gran Canaria Moda Cálida.

Por la tarde, la moda para adultos vuelve a la carpa exterior del Edificio Miller con Aday Batista, la promesa Suhárz, una muestra de la oferta deportiva del Centro Comercial Siete Palmas, Chaxi Canarias, Román Peralta, Oly y Norkinas.

Mientras, el público disfruta en la zona creativa de las propuestas de la firma La Cícer de impresión de camisetas y sudaderas inspiradas en esta zona de la capitalina Playa de Las Canteras, junto a las artísticas creaciones de Iridis dedicada a la papelería con artículos para regalos, calendarios y libretas.

Otra de las propuestas que cuenta con gran aceptación por parte del público es Adereza tu cabeza, de la diseñadora tinerfeña Lidia Falcón, que usa badana -material extraído del tronco de las plataneras- para hacer viseras y tejido natural de las tuneras para confeccionar sombreros, tocados, boinas y turbantes, entre otros productos que realzan la importancia del comercio y la producción local sin olvidar la calidad y la originalidad.

En otro pasillo está el expositor de The Table Dress, que nació para promocionar el diseño en la mesa y propone conjuntos de salvamanteles, servilletas, tarjetas de menú y de identificación de invitados con los que conseguir una mesa decorada para disfrutar de la experiencia gastronómica.

En la zona Showroom XL, la moda y los complementos atraen el interés del público en torno al enorme icono que recuerda la celebración de los 20 años de Gran Canaria Moda Cálida, rodeado de las firmas It Child, Como la Trucha al Trucho, Egea, Chaxi Canarias y Arcadio Domínguez, entre otras.

Destaca el espacio ocupado por La Casita Mágica, una iniciativa en la que participan las firmas de moda infantil del programa insular Aguas Azules, El Barquito de Papel y MiMenina.

Para comer y disfrutar
Nueve de cada diez madres recomiendan el restaurante 200 Gramos, o al menos así lo plantean sus propietarios en la Zona Picnic, que el establecimiento comparte con Allende, la plancha siempre humeante de deliciosos aromas de El Gaucho Patagónico y las propuestas de fusión entre comida japonesa y peruana de Aguayo.

Mientras tanto, dentro del Edificio Miller algunas marcas de gastronomía hacen las delicias del público con insuperables macaroons de maracuyá, magdalenas con enormes pepitas de crujiente chocolate y originales pasteles para todas las ocasiones.

Y para que ningún visitante pase sed, La Azotea de Benito, El Viajero y Transformer tienen en marcha en todo momento sus barras de coctelería, con los clásicos mojitos y margaritas, además de algún atrevido blody mary para los más exquisitos.

La tercera y última jornada de Moda y Amigos 2017 cierra sus puertas a las 20:00 horas, momento a partir del cual las marcas comenzarán a recoger los pocos productos que han quedado en sus expositores y a esperar la próxima cita con los diseños innovadores y las ideas rompedoras de esta inolvidable iniciativa.