02/11/2017 - 19:33

Triplicando la tasa de alcoholemia, con una moto robada y la matrícula tapada

Tras ordenarle los agentes detener la marcha, hizo caso omiso y continuó circulando

Triplicando la tasa de alcoholemia, con una moto robada y la matrícula tapada
El furgón circulaba con las matrículas tapadas y con una moto robada en el interior (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Policía Local de la capital grancanaria ha detenido a dos hombres, de 32 y 38 años, en la calle León y Castillo tras comprobar que en el interior del furgón que conducían llevaban una motocicleta que acababan de sustraer y, además, al triplicar el conductor la tasa de alcohol.

 

En un comunicado, la Policía Local informa de que los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado miércoles, cuando una de sus patrullas observó a un furgón circular con las placas de matrícula tapadas, por lo que ordenaron a su conductor que detuviera la marcha del vehículo.

 

El chófer, lejos de obedecer, continuó su marcha y obligó a los agentes a solicitar apoyo de otras patrullas para conseguir obstaculizarle y detener su marcha algunos minutos después.

 

En el vehículo viajaban dos personas, mostrando el conductor síntomas de encontrarse bajo influencia del alcohol y los agentes practicaron la prueba de detección de alcohol al chófer, de 38 años, quien triplicó la tasa máxima permitida (0,25 mg/l).

 

Además, en el registro realizado en el interior del furgón los policías comprobaron que llevaba una motocicleta en la parte trasera.

 

Dado que los ocupantes del vehículo no supieron acreditar la procedencia de la motocicleta, los agentes enviaron a una patrulla al domicilio de su propietario, quien confirmó que la tenía estacionada en la calle y se la habían sustraído.

 

Por todo ello, los policías procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, ambos naturales de Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto delito de hurto de la motocicleta.

 

Asimismo, al conductor se le atribuye un delito contra la seguridad vial por alcoholemia y ha sido denunciado también por desobedecer las órdenes de los agentes y circular con las placas de matrícula ocultas.

 

Enviar Comentario