02/11/2017 - 18:58

La serie de televisión Calima reunirá a más de 50 profesionales y estudiantes grancanarios

La trama narra las peripecias del detective Gago, personaje creado por el escritor Antonio Lozano

La serie de televisión Calima reunirá a más de 50 profesionales y estudiantes grancanarios
Fotograma del teaser de Calima (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Más de 50 profesionales y estudiantes de Gran Canaria participarán en el proyecto de la serie canaria Calima, que se rodará en Agüimes en 2018 como parte del programa formativo Out of focus que apoya el Cabildo con el objetivo de promover el talento en el sector audiovisual, anunció este jueves el presidente de la Institución insular, Antonio Morales.

Esta iniciativa consiste en combinar una actividad formativa con la grabación de una serie televisiva con la doble finalidad de ofrecer tanto prácticas en las fases de producción, así como una experiencia laboral en toda regla, lo que facilitará su contratación posterior por las productoras que se trasladen a trabajar a Gran Canaria, ya que el mundo del cine funciona por confianza y esta es una gran oportunidad para poner en contacto profesionales con talentos a los que contratar, apuntó el codirector de la serie Chedey Reyes.

El paso a la experiencia laboral lo darán los talleres previos de guiones, dirección, interpretación, dirección de fotografía, arte y vestuario.

Esta sinergia sintoniza con el trabajo del Cabildo de Gran Canaria por tejer una industria en torno a la producción audiovisual y que las productoras cuenten con personal, servicios e instalaciones para sus trabajos en la isla, como los futuros platós para rodajes en interiores, cuyo proyecto arquitectónico está en redacción y la previsión es licitar la obra el primer trimestre del año, explicó el consejero responsable de la Sociedad de Promoción Económica, Raúl García Brink, junto al alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien anunció que le municipio pondrá todas las facilidades para la ejecución de este proyecto.

Así, el plan formativo tendrá un coste de 50.000 euros, 34.000 aportados por el Cabildo, 12.000 por el Ayuntamiento de Agüimes, y el resto por las productoras impulsaras de esta iniciativa, la canaria Jugoplastika y la madrileña Meridional, comandadas por Chedey Reyes y Alvaro Lavín.

La serie es “cine para televisión” y está basado en las peripecias del detective privado José García Gago, creado por Antonio Lozano, un personaje al que el escritor describe como meticuloso e intuitivo y con una envidiable memoria fotográfica para  resolver los casos llenos de misterio.

El guionista principal de la serie será Javier Pascual, que ha trabajado en el Ministerio del Tiempo, mientras que los directores serán Marina Serenesky y Chedey Reyes que, junto al productor ejecutivo Álvaro Lavín, acudió al mercado de Cannes Mipcom, especializado en contenidos para televisión, donde la serie despertó el interés de varias productoras internacionales.

Además, esta producción canaria está inscrita en el foro de coproducción para televisión de la Berlinale 2018, dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín, y, actualmente, sus productores están inmersos en la captación de financiación para comenzar con las labores de preproducción y el rodaje en septiembre de 2018, para su estreno en 2019.

Calima, ambientada en distintos escenarios exteriores de Agüimes, tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros para producir 8 capítulos de 50 minutos. La previsión es rodar durante 12 semanas con un conocido protagonista español de reconocimiento internacional como cabeza de un elenco que sus responsables no desvelaron, si bien adelantaron que todas las personas con las que han hablado se muestran encantadas de trabajar en Gran Canaria, un plus que harán valer, aseguran desde la Institución cabildicia.

 

Enviar Comentario