11/10/2017 - 15:33

Homenaje a las queseras por el Día de la Mujer Rural

El programa de actos organizado por el Cabildo se desarrollará en Gáldar

Homenaje a las queseras por el Día de la Mujer Rural
Los actos abarcarán desde este viernes y hasta el próximo domingo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Gran Canaria celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural con un variado programa de actividades y un homenaje a las queseras de la Isla. Iniciativas organizadas por el Ayuntamiento de Gáldar con la colaboración de Cabildo.

 

El consejero de Soberanía Alimentaria de la Institución insular, Miguel Hidalgo, presentó este miércoles el programa junto al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa. Según detallaron los mandatarios, las actividades, que se desarrollarán en las Casas Consistoriales de Gáldar este fin de semana, del viernes al domingo, tendrán su acto institucional el sábado e incluye las ponencias de la técnico de la Denominación de Origen Queso Flor de Guía Judit Silvela, de la técnico de la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (Aider) Juani Vega y de Raúl Henríquez, miembro de las Escuelas Potenciadoras del mundo rural.

Ese mismo día, la quesera Anastasia Mendoza, vecina de casi 90 años y que aprendió desde niña los secretos de la elaboración del queso flor, recibirá un homenaje que la organización quiere hacer extensivo a todas las mujeres que trabajan en el arte de hacer estos apreciados quesos, unas delicatesen cada vez más valorados por la ciudadanía.

El día previo, la población podrá participar en talleres de risoterapia, charlas sobre alimentación y nutrición y visitas a la Cueva Pintada de Gáldar, además de un cuentacuentos, actividades a las que está prevista la asistencia de casi un centenar de componentes de asociaciones como Ceres, Fademur -desde Tenerife-, la Asociación de Mujeres de Bañaderos y de las Escuelas Potenciadoras de Guía, Gáldar, Moya, Fontanales, Ingenio, Santa Lucía y La Aldea.

El programa finalizará el domingo con el video fórum Igualdad y una mesa redonda sobre los problemas que los trabajadores del campo, y en especial las mujeres, encuentran en su día a día.

 

 

Enviar Comentario